Deportes

Santa Fe está de celebración, cumple 77 años de historia

El equipo cardenal festeja un nuevo cumpleaños en su mejor momento de la temporada. La Copa Libertadores es el incentivo en esta fecha especial.

Cumpleaños 77 de Santa Fe. Foto: Sebastián Leal / AS Colombia

Cumpleaños 77 de Santa Fe. Foto: Sebastián Leal / AS Colombia(Thot)

Además de sus consagraciones en liga, el rojo tiene 2 Copas Colombia, 3 Superligas, 1 Sudamericana y 1 Suruga Bank, el único título intercontinental que tiene Colombia en toda la historia.

Los jugadores que hicieron grande al club

Por Santa Fe han pasado innumerables estrellas, han dejado huella jugadores como: Julio 'Chonto' Gaviria, José Kaor Doku, Osvaldo Panzutto, Dragoslav Sekuralc, Alfonso Cañón, Ernesto Díaz, Carlos Alberto Pandolfi, Juan Carlos Sarnari, Hugo Gottardi, Adolfo 'El Tren' Valencia, Leider Preciado y Omar Pérez.

Alfonso Cañón, hoy con 71 años de edad, es el hombre que más veces vistió la camiseta de Santa Fe, jugó un total de 520 partidos oficiales; además, es el máximo goleador de la historia con 150 goles, seguido por Leider Preciado con 114.

Omar Pérez, el otro gran ídolo cardenal, es el jugador con más títulos, consiguió 9 con Santa Fe: 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Colombia, la Sudamericana y la Suruga. El argentino es el tercer futbolista con más partidos (367) y el octavo goleador con 77 goles.

***

La hinchada festejará los 77 años con sus jugadores este día jueves, a partir de las 5:15 p.m., en el partido ante Emelec (Ecu). El juego será en estadio El Campín y corresponde a la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, el principal objetivo que tiene Gregorio Pérez y sus jugadores en esta Temporada 2018.

Fuente y créditos: AS Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad