Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Fe pierde invicto de 6 fechas y cede el liderato de la liga a Junior

El Independiente Santa Fe perdió hoy como local por 0-1 con Tigres en la séptima jornada de la liga colombiana y perdió el liderato con el Junior de Barranquilla, que derrotó por 2-0 este sábado al Envigado con un doblete de Yimmi Chará, el goleador de la liga colombiana con seis anotaciones.

Bogotá, 13 ago (EFE).- El Independiente Santa Fe perdió hoy como local por 0-1 con Tigres en la séptima jornada de la liga colombiana y perdió el liderato con el Junior de Barranquilla, que derrotó por 2-0 este sábado al Envigado con un doblete de Yimmi Chará, el goleador de la liga colombiana con seis anotaciones.

El equipo rojo de la capital colombiana mostró una imagen pobre ante un rival que encontró el gol con un remate en el área de Diego Steven Gómez luego de recibir un pase desde el tiro de esquina que cobró Jhoao Hinestroza al minuto 58.

Santa Fe tuvo dificultades para generar oportunidades de gol porque se encontró con un rival que se defendió bien y desactivó al creativo Kevin Salazar.

El partido supuso la primera derrota del club cardenal en el Torneo Clausura.

En otro de los encuentros del domingo, el actual campeón, el Atlético Nacional, venció por 0-1 a Jaguares con un gol de Andrés Rentería, que le hizo un túnel a un rival en el área y quedó mano a mano con el portero para anotar al minuto 52 su primera diana en su regreso del fútbol mexicano.

El equipo de Juan Manuel Lillo dominó el encuentro y fue superior a Jaguares gracias al trabajo de Macnelly Torres, Rentería, el español Gorka Elustondo y de Dayro Moreno, quienes generaron cadenas de pases que desestabilizaron a la defensa contraria.

América de Cali derrotó por 2-1 a Alianza Petrolera con goles de Cristian Martínez Borja e Iván Vélez, mientras que para los visitantes anotó Roger Torres.

El primer tiempo de ese partido se jugó en las áreas, donde los guardametas Carlos Bejarano de América y Pier Luigi Grazziani de Alianza Petrolera evitaron que hubiera más goles.

Para la segunda mitad, los locales retrocedieron y a los visitantes les costó romper la férrea línea defensiva del rival.

El Independiente Medellín derrotó por 3-2 a Patriotas con un gol agónico de Juan Fernando Caicedo al minuto 90.

Los visitantes se fueron adelante con un autogol del debutante argentino Rodrigo Erramuspe.

Patriotas tuvo oportunidades para aumentar la ventaja pero la falta de eficacia de los delanteros y las atajadas de David González evitaron que el resultado fuera más amplio, situación que aprovechó Juan Fernando Quintero para provocar un penalti y luego convertirlo en gol.

Mauricio Gómez volvió a poner adelante a los visitantes y seis minutos después el central Erramuspe anotó un gol en la portería contraria para el 2-2 parcial.

Con el gol de Caicedo al 90, Medellín se subió a la cuarta posición de la liga colombiana con 12 puntos en siete partidos disputados.

La jornada del domingo se abrió con el segundo tiempo del Rionegro Águilas y el Once Caldas que dirige el exseleccionador colombiano Francisco Maturana.

El encuentro terminó 2-2 con un gol de penalti de Edder Farías al minuto 96, luego de una falta dudosa que pitó el árbitro en el área.

El marcador lo abrió el argentino Agustín Vuletich de Rionegro, que encontró con Daniel Hernández el segundo.

El descuento del Once Caldas, que ocupa la posición 17, lo anotó el paraguayo Marcos Acosta y luego Farías anotó el 2-2 definitivo.

En la jornada sabatina, el Junior de Barranquilla derrotó por 2-0 a Envigado con un doblete de Yimmi Chará y se subió a la primera posición de la liga colombiana.

Millonarios, dirigido por Miguel Ángel Russo, derrotó por 0-1 a la Equidad con un gol de David Silva, mientras Cortuluá le ganó por 0-1 al Bucaramanga con anotación de Brayan Fernández.

La séptima fecha de la liga colombiana la abrió el Deportes Tolima con una victoria por 1-0 sobre Atlético Huila con gol de Danovis Banguero. EFE