Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Fe, uno de los obligados a ganar para acercarse a la liguilla final

Independiente Santa Fe, que comenzó con buen pie la disputa de la Copa Sudamericana, de la que fue campeón el año pasado, espera repetir un triunfo contundente como el que infligió el jueves al Cerro Porteño paraguayo, este domingo, cuando se disputa la decimocuarta jornada de la Liga colombiana.

Bogotá, 23 sep (EFE ).- Independiente Santa Fe, que comenzó con buen pie la disputa de la Copa Sudamericana, de la que fue campeón el año pasado, espera repetir un triunfo contundente como el que infligió el jueves al Cerro Porteño paraguayo, este domingo, cuando se disputa la decimocuarta jornada de la Liga colombiana.

Alianza Petrolera será el rival del Santa Fe, equipo que dirige el argentino Gustavo Costas y ocupa el undécimo puesto con 18 puntos de 39 posibles.

A solo siete jornadas de concluir la fase de 'todos contra todos', el Santa Fe está obligado a ganar para buscar plaza en la liguilla de los ocho.

Alianza Petrolera se jugará también el todo por el todo en los últimos partidos, pues ocupa el puesto 17 con 12 puntos, y prácticamente no tiene margen de error pensando en la clasificación.

El campeón colombiano, Independiente Medellín, que también sacó ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana al derrotar por 2-0 al Santa Cruz brasileño, visita este sábado al Rionegro Águilas.

El equipo rojo de Antioquia ha hecho una gran campaña en el campeonato en el que ocupa la segunda posición con 24 puntos, uno menos que el líder Envigado. Rionegro es décimo con 18 puntos.

Los otros dos equipos que juegan la Copa Sudamericana: Atlético Nacional y Atlético Junior, que sacaron empates en su visita al Sol de América y Wanderers, respectivamente, se enfrentarán este fin de semana con Cortuluá y Boyacá Chicó.

Nacional es sexto con 20 unidades, mientras que Junior está en la casilla 15 con 14, pero cada uno tiene tres partidos aplazados.

Envigado visitará al Once Caldas, octavo con 18 puntos.

- Partidos de la decimocuarta jornada:

. Viernes: Fortaleza-La Equidad

. Sábado: Rionegro Águilas-Independiente Medellín, Atlético Nacional-Cortuluá, Atlético Huila-Deportes Tolima y Once Caldas-Envigado.

. Domingo: Jaguares-Patriotas, Alianza Petrolera-Independiente Santa Fe, Deportivo Cali-Deportivo Pasto y Boyacá Chicó-Junior. EFE