Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos y Pie encabezan equipo dominicano a Juegos Universitarios de Taiwán

Los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luisito Pie encabezan la delegación de la República Dominicana que participará en los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Taipei, Taiwán, del 19 al 30 de agosto.

Santo Domingo, 17 jul (EFE).- Los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luisito Pie encabezan la delegación de la República Dominicana que participará en los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Taipei, Taiwán, del 19 al 30 de agosto.

El país caribeño estará presente en atletismo, levantamiento de pesas, gimnasia, judo, taekwondo y golf, según informaron hoy a Efe los organizadores de la delegación local.

Santos, medallista de plata en 400 metros de Londres 2012, competirá en esa misma modalidad, además del relevo 400x400 junto a su hermano Juander Santos, Luis Enrique Charles y Andito Charles.

En tanto, Luisito Pie, medallista de bronce de taekwondo en Río 2016, encabeza el equipo local que también incluye a su hermano Bernardo Pie, Edward Espinosa y Moisés Hernández.

El equipo femenino de taekwondo lo integran Génesis Andujar, Deysy Montes de Oca y Katherine Rodríguez.

La selección de gimnasia la componen Audrys Nin Reyes, campeón mundial de salto, así como Yamilet Peña Abreu, medallista mundial de bronce.

El doble campeón olímpico Félix Sánchez estará como delegado y entrenador del equipo, mientras que el viceministro de Deportes Universitario, Marcos Díaz, será el jefe de misión. EFE