La W RadioLa W Radio

Deportes

Se estaban retrasando las medallas: Iván López, tirador colombiano

El bogotano de 30 años logró subir al podio del Club de caza y tiro de Barranquilla luego de disparar rifle.

Se estaban retrasando las medallas: Iván López, tirador colombiano. Foto: Barranquilla 2018

Se estaban retrasando las medallas: Iván López, tirador colombiano. Foto: Barranquilla 2018(Thot)

Por: Barranquilla 2018

Con solo 0.6 puntos de diferencia con el primer lugar (Jose Sánchez de México), Iván López, de Colombia, le dio la primera medalla de plata al país en Tiro Deportivo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El bogotano de 30 años logró subir al podio del Club de caza y tiro de Barranquilla luego de disparar rifle, tendido (boca abajo), a 50 metros de distancia, ubicándose en los tres primeros puestos y dándole a Colombia la grata noticia.

“Estoy muy feliz. Tenemos un grupo de tiradores muy bueno en Colombia y se habían retrasado las medallas. Para mí es muy bueno tener la oportunidad de entregarle la primera medalla. El tiro le está cumpliendo al país”, expresó el experto en rifle, arma que espera disparar con exactitud este viernes, en la modalidad rifle 3×3, y llevarse una nueva presea.

Una de bronce también decoró el pecho del joven tirador, y las de Guido Lastra y Pedro Velasco, sus compatriotas. Ellos hicieron parte del equipo colombiano que participó en la misma modalidad. Al sumar los 3 puntajes, Colombia resultó en el tercer puesto, permitiendo el primero a Guatemala y el segundo a México.

La rama femenina también tuvo su espacio, en el que Guatemala barrió con las medallas. El país centroamericano no solo obtuvo el primer puesto en rifle tendido, a 50 mts, por equipos. Individualmente también alcanzó el oro con Polymaría Velásquez y bronce con María Guerra. Eréndira Barba, de México, se llevó la de plata.

Tiradores de escopetas se disputarán la final en modalidad fosa durante la jornada del viernes, mientras que los gatillos de las pistolas de aire, a 10 metros, los apretaran las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad