Deportes

Selección Colombia Femenina sub 20 de Ultimate, subcampeonas del mundo

Alejandra Torres, entrenadora de la Selección Colombia, relató el camino del equipo nacional hasta la final del mundo, un campeonato de gran exigencia mental.

Selección Colombia Femenina sub 20 de Ultimate, subcampeonas del mundo

Selección Colombia Femenina sub 20 de Ultimate, subcampeonas del mundo

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3792932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Selección Colombia Femenina de Ultimate, segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Canadá. Foto: Cortesía de la Selección Colombia Femenina de Ultimate.

"Si llegás a la final querés ganar, estoy muy satisfecha con el desempeño del equipo". Así calificó Alejandra Torres, entrenadora de la Selección Colombia Femenina de Ultimate, el camino del equipo cafetero en el Campeonato Mundial sub 20 de Canadá.

Alejandra comentó que "para este campeonato, sin menospreciar el entrenamiento físico, decidimos ahondar en la preparación mental de las deportistas, instalar en la cabeza del equipo pensamientos diferentes a la duda. Esta decisión nos permitió enfrentar situaciones adversas, como fue el ajustado partido contra Francia", que terminó con la victoria colombiana por un marcador de 14 puntos contra 11.

La entrenadora agregó que esta estrategia también dio frutos a la hora de jugar contra las anfitrionas. "Llevábamos dos años siendo eliminadas por Canadá, y esta vez, de visita pero mentalmente fuertes, ganamos y pasamos a la final".

En el partido por la copa contra la selección de Estados Unidos, Colombia fue derrotada 15 puntos contra 8. "Las americanas son un equipo acostumbrado a jugar finales, no padecen los nervios que nosotras sí sufrimos".

Seleccionados de Colombia y Estados tras la final del mundo. Foto: Cortesía de la Selección Colombia Femenina de Ultimate.

Sobre el crecimiento del ultimate en el país, la seleccionadora señaló que esta disciplina sigue siendo muy pequeña y dependiente de los aficionados que la practican. "Es difícil saber que, sin importar de que no haya retribución económica, muchas mujeres del equipo invierten casi el mismo tiempo a la Selección que una deportista profesional". 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad