Deportes

Selección Colombia pide que camisetas de fútbol no sean uniformes de batalla

El mensaje se refiere a los hechos violentos registrados el pasado lunes cuando fueron asesinados Carlos Andrés Medellín y Carlos Javier Rodríguez, dos hinchas de Nacional.

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol hicieron un llamado a la tolerancia entre los hinchas y pidieron "no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla", a raíz del asesinato de tres personas en incidentes entre aficionados en los últimos días en el país.

"Es hora de cambiar de actitud. No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol, vamos a hacer de nuestro deporte una herramienta para la consolidación de la paz y la tolerancia de todos los colombianos", señala la carta firmada por los jugadores y publicada por la Federación Colombiana de Fútbol.

Los asesinatos de los dos hinchas de Nacional se sumaron al de un militar de 66 años, Pedro Contreras, quien el viernes anterior intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, de agresiones de un grupo rival, y recibió una puñalada en el corazón.

"Los tristes acontecimientos de violencia que se han presentado en las últimas semanas van en contravía con la función social del deporte", señalaron los futbolistas, quienes hicieron a los aficionados "un llamado de conciencia y reflexión sobre la visión y el verdadero papel del fútbol en nuestra sociedad".

Los dirigidos por José Pekerman destacaron que "con valor, sacrificio, trabajo en equipo, tolerancia, juego limpio y disciplina, día a día vemos como el fútbol puede sacar adelante los sueños de muchos y entregar la mayor sonrisa a una nación".

En ese sentido, subrayaron su objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, justamente para ayudar a la unión de todos los colombianos alrededor del deporte.

Según los futbolistas, "a lo largo de este difícil camino siempre hemos deseado que estos gratos e inolvidables momentos sirvan para fortalecer lazos de unión, hermandad, entretenimiento, salud, solidaridad y ante todo el respeto entre cada uno de nosotros, principios fundamentales del fútbol".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad