Deportes

Sharapova y Serena, favoritas al título en Roma

La rusa y la estadounidense avanzaron sin problemas a las semifinales del Internacional de tenis de Roma y se colocaron como las favoritas para llevarse el título.

La rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams avanzaron sin problemas a las semifinales del Internacional de tenis de Roma y se colocaron como las favoritas para llevarse el título.

La rusa, número dos del mundo, aseguró hoy en rueda de prensa que quiere llevarse este torneo y revalidar así el título que ganó el año pasado.

Hoy, dio otro paso hacia este objetivo al ganar a Venus Williams por un cómodo 6-4 y 6-3, contra quien no se encontraba desde 2009 y rompiendo el empate que tenían encuentros ganados - tres para cada una - en los choques directos.

"Estoy muy contenta por la victoria. No me medía a Venus desde hace tiempo y en los últimos encuentros con ella había perdido. Es estupendo estar en semifinales, pero ahora cada partido va a ser muy difícil", explicó la rusa.

Ahora "Masha" se enfrentará en semifinales a la revelación del torneo, la alemana Angelique Kerber, número 11 del ránking WTA, quien mando a casa a la checa Petra Kvitova, cuarta raqueta del mundo, por 7-6 (2), 1-6 y 6-1.

La victoria de hoy, permitirá a Kerber, que en Roma ha sumado su séptimos cuartos de final en lo que va de temporada, escalar en la clasificación del ránking y accederá al ''top 10'' por primera vez en su carrera, convirtiéndose en la séptima alemana que logra esta hazaña.

Kerber ha superado en su avance hacia las semifinales a la australiana Anastasia Rodionova, en primera ronda, a la estadounidense Vania King, en la segunda, y a su compatriota Julia Goerges.

Por su parte, Serena no pudo mostrar hoy el buen tenis que ha realizado hasta ahora, pues la número 6 en el ránking WTA, accedió a las semifinales tras la retirada de su contrincante, la italiana Flavia Pennetta, por problemas en la muñeca.

La tenista italiana, número 21 del mundo, se retiró en el primer set, cuando el marcador estaba 4-0 en su contra, y dio a Serena un día de descanso.

Ahora, la menor de las hermanas Williams se enfrentará con la actual número 9 del mundo, la china Na li, vigente campeona de Roland Garros, que superó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 7-6 (4).

Li tuvo problemas solo en el segundo set cuando se vio obligada a remontar primero un 4-0 y después un 5-2 para igualar 5-5 el set y forzar el "tie break".

"El partido con Na Li será muy duro, pues es la campeona en Roland Garros y está jugando muy bien. Para mí, será una buena prueba, ya que es una buena jugadora en todas las superficies", dijo Serena tras el encuentro de hoy.

La estadounidense es una de las rivales más difíciles que podría tocar a Sharapova, ya que la menor de las hermanas Williams ha ganado a la rusa las últimas siete veces que se han encontrado, con un parcial total de ocho victorias a dos.

La última vez fue en el torneo de Madrid, donde Serena, que después se proclamaría ganadora, apeó a la número dos del mundo en cuartos por 6-1 y 6-3.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad