Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Shiffrin defiende liderato en St.Moritz y Hirscher lo apunta en Val d'Isere

Adrian R. Huber

Adrian R. Huber

Madrid, 7 dic (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin defiende este fin de semana su liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino en la estación suiza de St.Moritz, donde se disputarán una combinada y dos supergigantes; mientras que el austriaco Marcel Hirscher apunta al mismo en una de sus estaciones talismán, Val d'Isere, que albergará un gigante y un eslalon.

Shiffrin, que a los 22 años ya lo ha ganado absolutamente todo, confirmó que aún tiene margen de mejora el pasado fin de semana, cuando se anotó su primera victoria en un descenso, al ganar el segundo de los disputados en la estación canadiense de Lake Louise -donde había sido tercera en el primero, que se anotó la austriaca Cornelia Hütter en su primera carrera tras un año ausente, por lesión-, antes de concluir quinta en el supergigante que ganó para Liechtenstein Tina Weirather.

La joven estrella de Vail lidera la general de la competición de la regularidad con 510 puntos, 174 más que la alemana Viktoria Rebensburg -la única que, al igual que ella, ha ganado dos pruebas en lo que va de temporada- y con 276 sobre Weirather. Dos esquiadoras que intentarán acercársele o, incluso, rebasarla, en la espectacular estación que albergó, el pasado mes de febrero, los últimos campeonatos mundiales del deporte rey invernal.

Que este viernes albergará una combinada; y dos supergigantes, las dos siguientes jornadas. Y donde, dado el espectacular estado de forma de Shiffrin -que en Canadá obtuvo su trigésima tercera victoria en la Copa del Mundo-, tampoco se puede descartar que la súper-campeona de Colorado refuerce su liderazgo.

Las suizas Lara Gut y Wendy Holdener, las italianas Federica Brignone y Sofia Goggia; y la austriaca Michaela Kirchgasser apuntarán alto en un fin de semana en el que volverá a aspirar a todo, en los supergigantes, la estadounidense Lindsey Vonn, plusmarquista de victorias en la Copa del Mundo (77), que se cayó en el primer descenso de Lake Louise y no pasó del duodécimo puesto en el segundo.

A partir del sábado, Val d'Isere albergará dos pruebas técnicas de la Copa del Mundo masculina, que pueden aupar a Hirscher -único séxtuple ganador de la gran Bola de Cristal y que viene de ganar el pasado domingo el gigante de Beaver Creek (Estados Unidos)- a los primeros puestos del certamen.

Un torneo que lidera el noruego Kjetil Jansrud con 249 puntos, cuatro más que su compatriota Aksel Lund Svindal, de 34 años, que se reencontró con la victoria, tras superar su cuarta lesión grave, el pasado sábado, al ganar el descenso de Beaver Creek. Un día antes de que Hirscher igualase los 46 triunfos en Copa del Mundo (23 en gigante) de su compatriota Marc Girardelli, que logró todos sus éxitos para Luxemburgo, por sus desavenencias con la federación austriaca (OESV).

Esa marca sólo la superan, en la lista histórica, el italiano Alberto Tomba, con 50 triunfos; otro austriaco, Hermann 'Herminator' Maier, 54 veces vencedor; e Ingemar Stenmark, plusmarquista absoluto, que logró 86 victorias para Suecia.

Hirscher, de 28 años, que en agosto se había lesionado el tobillo izquierdo, demostró estar totalmente recuperado, y volverá a ser favorito -con el permiso, entre otros, del estadounidense Ted Ligety y del noruego Henrik Kristoffersen- en el gigante y el eslalon que se disputarán en Val d'Isere. Donde el astro salzburgués logró su primera victoria, el 13 diciembre de 2009 (un gigante), en una estación en la que ha subido cinco veces a lo más alto del podio. EFE