La W RadioLa W Radio

Deportes

Si va a Santander, recorra estas pistas extremas en su bici

A los amantes de las dos ruedas, les dejamos cinco pistas que deberán conocer en su viaje por Santander. Algunas tienen alta dificultad y son recomendadas solo para expertos.

Foto: Dai Williams / flickr

Foto: Dai Williams / flickr(Thot)

RUTA 1


 


Si le gusta subir pendientes en lugares con altas temperaturas, puede hacer su viaje entre Girón, Betulia y Zapatoca. Tardará un poco más de cuatro horas en un tramo de 25,09 kilómetros.


 


El recorrido es rocoso y tiene varias partes de arena que dificultan el paso, por lo que se recomienda andar con precaución. La gran atracción de la ruta está en el Puente Lenguerke que tiene una pendiente que desgasta a los pedalistas.


 


MAPA RUTA 2 



 


 



 


Serán 36 kilómetros de recorrido durante siete horas. Podrá descubrir cuatro lugares diferentes de Santander (Curití, Pescaderito, el Hato, el Común y el Cuchicute) y realizar una travesía –que inicia en Curití– con pavimento en la primera parte y luego entre potreros.


 


Es un camino de montaña, con caminos angostos y pasos entre el pasto que dificultan el pedaleo pero que no son obstáculo para terminar la ruta.


 


La ruta es traicionera si se toma un desvío, ya que en una de sus intersecciones el camino lleva a una Hacienda y como el paso no es permitido hay que regresar entre cinco y seis kilómetros para retomar la vía.


 


MAPA  RUTA 3




 



Conocer Barbosa, Alto de Grandillo, pasar por el Puente Nacional y regresar al punto de partida es el reto que dura cuatro horas. La distancia supera los 37 kilómetros y es una ruta apta para pedalistas que llevan poco en este deporte.


 


La subida más destacada y por la que muchos deciden cumplir este recorrido, es la de Alto de Granadillo. Así que esta es una buena experiencia para recorrer parte de Santander antes del mediodía.


 


MAPA   RUTA 4 



 


 


El recorrido por San Gil se puede hacer en bicicleta. Es apto para la mayoría de los ciclistas, su ruta es moderada y el tiempo de viaje es de tres horas y media.


 


Cuenta con pendientes cortas que son viables para los ciclistas que recién comienzan en este deporte. El tramo es de 21,29 kilómetros y le permite disfrutar del clima cálido que hay en está zona.


 


MAPA  RUTA 5


    



 


Es el viaje recomendado solo para pedalistas expertos. Su duración es de 15 horas por los 164 kilómetros que comprende. Este tiempo cuenta los recesos de hidratación y alimentación de los pedalistas. Girón es el punto de partida y llegada, y recorre los caminos de la Mesa de los Santos, El Jordán, Aratoca y el puente del Río Chicamocha.


 


Cuenta con tres grandes pendientes y las espinas y las piedras son las principales trampas en el camino. El sol es bastante fuerte y por eso una de las recomendaciones es dividir la ruta para realizarla en dos días.


 


MAPA   



  


 


Si va a Santander lleve la bici, además de estos cinco recorridos puede viajar entre un departamento y otro, explorar rutas todo terreno y disfrutar de uno de los atractivos de este lugar de Colombia.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad