Deportes

Siete datos curiosos sobre el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Para todos los fanáticos que no dudan de la clasificación de Colombia al mundial de Rusia, les tenemos un breve listado con algunos de los hechos curiosos del certamen.

Zenit Arena, estadio en Saint Petersburg. Foto: Getty Images

Zenit Arena, estadio en Saint Petersburg. Foto: Getty Images(Thot)

Una fuerte inversión en logística

Los costos de realización para el mundial de fútbol de Rusia fueron inicialmente calculados en 20.9000 millones de dólares, aunque varios analistas creen que esta cifra podría llegar hasta 51.000 millones que serían pagados entre el gobierno y la empresa privada.

Los rusos aman celebrar temprano

Desde el 18 de septiembre de 2015 se celebró la cuenta regresiva para el mundial pues sólo faltaban 1.000 días para el comienzo del evento (no imaginamos que pasará cuando falten 100).

Transporte gratis para los aficionados

Una de las novedades más agradables que tendrá este nuevo evento será el transporte gratuito, en buses y trenes, para los aficionados que tengan boletas para los diferentes partidos de este mundial.

Las boletas se venderán un año antes

Aunque muchos equipos aún pelean por su clasificación, los aficionados ya se hacen sentir y por ello se anunció que las boletas estarán disponibles para la venta con un año de anticipación. Además se dio a conocer que un aficionado podrá comprar sólo hasta cuatro entradas por partido.

El estadio más caro del mundo

Con una inversión superior a los mil millones de dólares el Estadio Krestovski será el más caro del mundo y contará con una nueva tecnología que bombeará cinco millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio, para asegurar que la temperatura se mantenga en 21 grados centígrados.

La mascota será un lobo

Zabivaka o ‘pequeño goleador’ es la mascota oficial del evento y fue elegida tras una votación abierta que reunión a más de un millón de personas. El proceso de creación tuvo un periodo de más de 18 meses y se originó a partir de las sugerencias de niños rusos.

Once ciudades con 12 estadios

El gobierno ruso ha anunciado que el cronograma de obras para el mundial, a realizarse

entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, es positivo y que un año antes del evento estarán terminados los 12 estadios con su capital, -Moscú-, albergando dos de ellos: el Olímpico Luzhniki y Spartak Moscú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad