Deportes

Simeone: "Este día me quedará en el recuerdo para toda mi vida"

"La verdad que la salida al estadio ha sido tremenda", indicó el técnico rojiblanco en la sala de prensa del nuevo Metropolitano.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras el triunfo ante el Málaga (1-0) en el estreno del Wanda Metropolitano, que este día le quedará en el recuerdo para toda la vida porque nunca vio nada igual.

"La verdad que la salida al estadio ha sido tremenda", indicó el técnico rojiblanco en la sala de prensa del nuevo Metropolitano, cuando todavía se escuchaban los fuegos artificiales que desde la grada disfrutaba el público para festejar el estreno del recinto.

"Nunca vi una cosa igual. Me quedará para el recuerdo toda mi vida. Es una cosa que nunca vi. Las banderas flameando todas juntas. Ha sido espectacular y estoy seguro que la gente lo ha podido disfrutar, tanto la que ha estado en el estadio como la que lo ha visto por televisión", añadió Simeone.

Ya centrado en el partido en sí y preguntado por el gol de Anotoine Griezmann, el primero en el nuevo estadio, el entrenador aclaró.

"Está claro que no es un gol más, no por haber sido el primero en este estadio, sino por el momento que estaba teniendo", dijo, y añadió: "Está volviendo a ser otra vez el jugador determinante que siempre ha sido. En la jugada de Ángel Correa, maravillosa por la banda derecha, ha entrado mu bien por dentro. Es un gol que le viene muy bien al jugador".

Sobre el encuentro, indicó que no se lo imaginaba de otra manera porque el Málaga, que venía de perder los tres primeros partidos, "no iba a jugar abierto" y el Atlético estrenaba un nuevo escenario "con lo que eso significa".

"El Málaga venía de tres derrotas y el Atlético, después de tremendo esfuerzo del partido de Roma y de que hoy era todo nuevo, ha hecho un partido correcto. No me lo imaginaba de otra manera, aunque debemos de mejorar", explicó.

"Uno intenta abstraerse de la emoción del nuevo escenario, pero las emociones van por dentro y sientes y observas", declaró.

"En el primer tiempo, el dominio fue nuestro, pero el Málaga hizo un trabajo defensivo enorme. Cuando apareció el gol en la segunda mitad, las situaciones comenzaron a aparecer", añadió.

Preguntado por Lucas Hernández, Simeone señaló que "viene trabajando de una manera enorme". "Tenemos cuatro centrales fantásticos y a cualquiera que deje fuera soy injusto, pero cada uno tiene unas características diferentes. Lucas está trabajando bien y transmite ilusión. Esperamos que pueda seguir con este nivel, sobre todo por la ilusión que transmite", agregó.

Sobre cómo escuchó al estadio en el gol de Griezmann, observó: "No estaba con el oído escuchando. Cuando lo vea por televisión podré escucharlo mejor. Lo festejé con German porque era muy importante ese gol".

Por último, habló de Luis Aragonés, autor del primer tanto del Calderón y de Griezmann, que firmó el primero del Metropolitano.

"Luis era un crack y Griezmann también. Será una alegría para los aficionados que en su momento Luis y ahora Antoine hayan inaugurado los estadios, sobre todo ganando, que es lo que cuenta, más allá de quien marcara el primer tanto. Lo importante era ganar", concluyó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad