Deportes

"Superman" López es el campeón de la Vuelta a Cataluña

La última etapa de esta competencia se disputó este 31 de marzo, con salida y llegada en Barcelona tras un recorrido de 143 kilómetros.

El colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña en un dramático final con Adam Yates. Foto: Getty Images

El colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña en un dramático final con Adam Yates. Foto: Getty Images(Thot)

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se adjudicó la 99ª edición de la Vuelta a Cataluña tras conservar el liderato en la 7ª y última etapa, con un recorrido de 143,1 kilómetros, disputada este domingo con salida y llegada en la ciudad de Barcelona.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario el ciclista italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), por delante del español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y del alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

En una de las subidas Nairo Quintana trató de marcharse con Carlos Verona, pero los Astana estuvieron atentos reduciendo el intento de fuga.

López logró superar el último escollo para terminar en lo más alto del podio de la ronda catalana. No lo tuvo fácil ya que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) lanzó un contundente ataque en los últimos kilómetros para tratar de asaltar el liderato. No tuvo efecto y terminó en la segunda plaza del podio. Completó el cajón el también colombiano Egan Bernal (Sky).

López sucedió en el palmarés de la prueba al español Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la pasada edición.

La nota desagradable de la jornada la protagonizaron unos 20 ciclistas que a unos 40 kilómetros de meta se vieron involucrados en una caída donde los más perjudicados fueron Romain Bardet, Simon Geschke o Gari Bravo, que tuvieron que ser trasladados al hospital. Tampoco Marc Soler pudo terminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad