Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Teófilo Gutiérrez vuelve con gol y consolida liderato del Atlético Junior

El Atlético Junior goleó hoy con claridad por 3-0 a La Equidad y Teófilo Gutiérrez, en su vuelta a Colombia, aportó uno para apuntalar el liderato del club de Barranquilla en la primera jornada del Torneo Finalización.

Bogotá, 9 jul (EFE).- El Atlético Junior goleó hoy con claridad por 3-0 a La Equidad y Teófilo Gutiérrez, en su vuelta a Colombia, aportó uno para apuntalar el liderato del club de Barranquilla en la primera jornada del Torneo Finalización.

La primera fecha estuvo plagada de empates.

Junior no tuvo rival en el primer partido de la temporada en el que brillaron dos de sus contrataciones, Teo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Leiner Escalante fue el encargado de abrir el marcador con un gol en el minuto 31 tras una buena jugada personal.

Hasta la segunda parte se mantuvo esa ligera diferencia, pero nada más volver de vestuarios Gutiérrez demostró que ha vuelto con ganas al equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional.

Hizo una buena jugada que no terminó en gol, pero cuyo remate Chará envió al fondo de las redes.

En el 87, Gutiérrez selló la victoria de su equipo al convertir un penalti que cometió Cristian Bonilla sobre Chará.

América también empezó con buen pie al derrotar (0-1) a Rionegro Águilas, gracias a un solitario gol del paraguayo Fernando Fernández de cabeza tras un centro de Dario Botinelli.

De este modo, el equipo caleño demuestra que, al igual que en el Apertura, aspira a llegar a las eliminatorias por el título.

También por 1-0, pero como local, venció Tigres a Once Caldas, equipo que dirige el veterano técnico "Pacho" Maturana.

El único tanto del partido lo anotó Miguel Pérez en el minuto 78 de cabeza al rematar un tiro de esquina lanzado desde la derecha.

En el último partido del domingo, Independiente Santa Fe cosechó una importante victoria (1-0) ante Atlético Nacional en un duelo muy disputado que demostró por qué ambos se cuentan entre los mejores equipos de la liga colombiana.

El único tanto del encuentro lo anotó el debutante Jhon Pajoy en el minuto 51 al convertir un penalti que cometió la zaga visitante.

En la jornada sabatina, Deportivo Cali demostró que tiene ganas de mostrar su candidatura al título final al vencer (4-2) al Envigado en un emocionante partido.

César Amaya hizo el primer gol para Deportivo Cali al rematar a la escuadra un pase de Abel Aguilar.

Envigado apretó para anotar dos goles y ponerse momentáneamente al frente del marcador gracias a los tantos de Elvis Mosquera, en el minuto 33, y de Michael López Martínez en el 47.

Poco le duró la alegría, ya que apenas un minuto después Jefferson Duque puso el empate tras un penalti. Miguel Murillo anotó el tercero y Mayer Candelo el cuarto.

Por su parte, Deportivo Pasto y Cortuluá empataron (1-1) en un partido en el que faltó emoción y en el que los locales pudieron hacer más por llevarse los tres puntos.

Pasto fue el que abrió el marcador en el minuto 63, cuando Javier Reina lanzó un tiro de esquina desde la banda derecha que Diego Peralta aprovechó para anotar.

Seis minutos después y también tras un saque de esquina, Yair Arrechea ganó el rebote dentro del área para hacer el empate.

También un empate aunque sin goles firmaron Deportes Tolima y Jaguares en un duelo en que ninguno de los dos equipos estuvo particularmente acertado.

En uno de los partidos que se presumía más interesantes de la jornada, el que enfrentó a Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, se saldó con otro empate (1-1).

Los goles los anotaron Harold Mosquera en el minuto 23 y Christian Marrugo desde los doce pasos tras un penalti cometido por Anier Figueroa sobre Leonardo Castro.

Alianza Petrolera se impuso a Atlético Bucaramanga (2-1) en un choque en que los goles tardaron en llegar. Estéfano Arango hizo el primero para los petroleros en el minuto 32, cuando elevó el esférico por encima del portero.

Se mantuvo así el marcador hasta el minuto 74, cuando Christian Flórez anotó el segundo de cabeza.

Bucaramanga acortó distancias en el 88, minuto en el que Sergio Romero convirtió un penalti cometido por David Valencia.

El viernes, Patriotas y Atlético Huila abrieron la temporada con otro empate (1-1) con goles de Edis Ibargüen para los locales y Andrés Correa para los visitantes. EFE