Deportes

Tolima pasó a la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Wilstermann en Libertadores

El primer gol del equipo pijao llegó a los 18 minutos de mano de Marco Pérez.

El jugador chocoano quedó a solo un gol de igualar al máximo artillero histórico del Deportes Tolima, John Jairo Charria. Foto: Agencia EFE

El jugador chocoano quedó a solo un gol de igualar al máximo artillero histórico del Deportes Tolima, John Jairo Charria. Foto: Agencia EFE(Thot)

El Deportes Tolima consiguió imponerse 2-0 en la noche del jueves, ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La victoria le permitió obtener boleto a la Copa Sudamericana, tras ubicarse tercero en la llave.

El primer gol del equipo pijao llegó a los 18 minutos de mano de Marco Pérez, en una vibrante corrida tras un pase en profundidad del volante mixto Rafael Carrascal, lo que le permitió enfrentar cara a cara a el portero local, Arnaldo Giménez, sin embargo este no logró hacer nada para que su portería fuera penetrada. Con este tanto, el jugador chocoano quedó a solo un gol de igualar al máximo artillero histórico del Deportes Tolima, John Jairo Charria.


Foto: EFE. 

 En el minuto 62, llegó el segundo tanto tras una jugada individual, una "obra de arte", de  Alex Castro, que al quedar mano a mano con el portero rival, lo dejó tendido en el césped y consiguió marcar el gol que sellaría la victoria del equipo de la capital musical en tierra bolivianas.  

Con la victoria 2-1 de Boca en la Bombonera, (11 puntos) y el brasileño Athlético Paranaense (9) avanzaron a los octavos de final de la Libertadores, mientras que Tolima (8) aterriza en la segunda ronda de la sudamericana, quedando eliminado el boliviano Wilsterman (5).

Formaciones:

Wilstermann: Giménez; Melean, Montero, Alex Silva (Nunez 75), Aponte; Bruno Miranda (Alvarez 65), Saucedo, Chávez (Carlos Melgar 63), Ortiz, Serginho; Ricardo Pedriel. 
DT: Miguel Portugal.

Tolima: Montero; Castrillón, Mosquera, Quiñónes, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal; Luis González (Johnny Mostasilla 80), Marco Pérez (Diego Valdes 86), Álex Castro (J. Campaz 88). DT: Alberto Gamero.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad