Deportes

Tolima pegó primero y tiene un pie en la semifinal del torneo colombiano

El campeón vigente del torneo colombiano logró una victoria importante como visitante ante Santa Fe, y espera celebrar, el sábado, ante su hinchada el paso a la siguiente fase.

Santa Fe Tolima, el león cayó en su casa. Foto: Colprensa

Santa Fe Tolima, el león cayó en su casa. Foto: Colprensa(Thot)

Un día triste para el equipo rojo de la capital se vivió el pasado miércoles tras el partido de cuartos de final del torneo colombiano, donde Santa Fe enfrentó y cayó derrotado por el Deportes Tolima, y adicionalmente perdió, al parecer por lo que resta de temporada, a su arquero titular Rufay Zapata. 

 

El partido, que terminó con un marcador de 2 goles a 1, tuvo las celebraciones del equipo de Ibagué durante la primera mitad del encuentro, donde los goles llegaron a los minutos 14 y 28 por cuenta de Daniel Cataño y Marco Pérez. Sin embargo, el mayor golpe para el equipo rojo de Bogotá estuvo marcado por la sustitución de su arquero, quien no pudo continuar en el partrido tras sufrir un choque con Héctor Urrego, y tuvo que ser reemplazado por Miguel Solís. Carmelo Valencia, delantero del equipo rojo también resultó lesionado durante el encuentro.

 

La esperanza volvió a Santa Fe en el segundo tiempo por cuenta del goleador Wilson Morelos, quien en el minuto 61, fue el encargado de descontar con un gol tras centro de Yeison Gordillo.

El onceno capitalino tendrá que ganar por más de un gol el próximo sábado en Ibagué si desea acceder a la fase de semifinales de la Liga Águila 2018 -2. El Deportes Tolima es el campeón vigente del torneo colombiano.

Santa Fe actualmente también tiene entre sus objetivos el paso a la final de la Copa Suraméricana, situación que a su vez se definirá el próximo 29 de noviembre cuando visite al Junior de Barranquilla  en el Metropolitano, con el reto de remontar un marcador adverso de 0 -2. Lo anterior, teniendo que asumir igualmente la pérdida de una de sus fichas claves, el portero Zapata, de quien el equipo informó, sufrió un esguince en su rodilla derecha.

El encargado de asumir el arco santafereño será el potero Miguel Solís, teniendo en cuenta que el otro portero santafereño, Leandro Castellanos, también se encuentra incapacidado por lo que resta de la temporada 2018. 

El otro partido de la fase de cuartos de final del torneo colombiano, disputado el pasado miércoles, tuvo como protagonista al Deportivo Independiente Medellín,  que tomó ventaja en su enfrentamiento con el Bucaramanga, tras vencerlo por 3 goles a 0 en el estadio Atanásio Giratdot, de la capital de Antioquia. 

El ganador del duelo Medellín - Bucaramanga deberá enfrentar en la fase semifinal al triunfadoer en el cho que Santafé - Tolima. 

Lea también: Así quedaron las llaves para la siguiente ronda del torneo colombiano

Las otras dos llaves de cuartos de final del torneo colombiano enfrentarán al Once Caldas con Águilas de Rionegro, y a Equidad con el Junior de Barranquilla.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad