Deportes

Un Hamilton imperial retoma el liderato del Mundial

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas.

Un Hamilton imperial retoma el liderato del Mundial. Foto: Getty Images

Un Hamilton imperial retoma el liderato del Mundial. Foto: Getty Images(Thot)

"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (McLaren), por su parte, logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.

 

- Salida en tromba -

"Hoy, se trataba sobre todo de recuperarme tras mi mal rendimiento de ayer", dijo Hamilton, que el sábado concedió más de medio segundo a Bottas, en las calificaciones, una ventaja inhabitual para él.

Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio, superando a Bottas que partía de la 'pole position', y ya no la abandonó en ningún momento.

El finlandés se vio emparedado en la primera curva nada más salir, entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener por los pelos su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen.

Todos los ojos estaban puestos en esta primera curva, donde Hamilton y su compañero de entonces, Nico Rosberg, se tocaron en 2016 quedando ambos eliminados.

"Me llevo muy bien con Valtteri", subrayó tras la llegada el cinco veces campeón del mundo británico y vigente poseedor del título, queriendo dejar claro que el ambiente actual en el equipo no tiene nada que ver con el de hace tres años.

El piloto finlandés, por su parte, atribuyó su mala salida a problemas con el embrague y reconoció que en la primera curva entre Hamilton y Vettel "fue un poco justo".

Con esta victoria, Hamilton retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos por delante de Bottas (105), anotándose de paso un punto más por la vuelta rápida que hizo este domingo.

 

- Ferrari decepcionante -

La salida del coche de seguridad en la vuelta 46 tras un choque entre el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el británico Lando Norris (McLaren) puso un poco de animación en una carrera bastante monótona hasta entonces marcada sólo, por la guerra entre los dos pilotos de Ferrari.

Vettel y Leclerc se adelantaron una y otra vez al ritmo de las órdenes de equipo y de cambios de neumáticos para intentar reducir, sin éxito, su retraso con el Red Bull de Verstappen, una vez abandonada toda esperanza de alcanzar a los Mercedes.

La buena salida de Max Verstappen les privó de un podio y permite al joven piloto holandés apoderarse de la tercera plaza del campeonato.

En cuanto a los constructores, los Mercedes con 217 puntos cuentan ya 96 unidades de ventaja sobre los Ferrari (121), con los Red Bull en tercera posición con 87 puntos.

Hamilton, de 34 años, ganó este domingo su 76ª victoria en un Gran Premio y se acerca un poco más al récord absoluto de Michael Schumacher (91).

La próxima carrera será en dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. El año pasado la victoria fue para un Red Bull.

"No creo que seamos super fuertes en Mónaco", consideró, no obstante, Verstappen, reconociendo que su equipo parece haberse acercado a Ferrari.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad