Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unión Española defiende el liderato ante el Palestino en el torneo chileno

El Unión Española defenderá el liderato como visitante ante el Palestino en la novena jornada del Transición chileno, que se disputará este fin de semana en un ambiente sombrío tras el fracaso de la selección de Chile en la carrera al Mundial de Rusia 2018.

Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- El Unión Española defenderá el liderato como visitante ante el Palestino en la novena jornada del Transición chileno, que se disputará este fin de semana en un ambiente sombrío tras el fracaso de la selección de Chile en la carrera al Mundial de Rusia 2018.

Mientras continúan las recriminaciones cruzadas sobre las causas de la eliminación y los dirigentes buscan discretamente un nuevo seleccionador, tras la dimisión de Juan Antonio Pizzi, los clubes vuelven a la cancha esperando que el desencanto de los aficionados no se traduzca en gradas ralas de público en los estadios.

El líder, dirigido por el exgoleador argentino Martín Palermo, viene de empatar 0-0 con la Universidad de Chile y suma 18 puntos, con dos de ventaja sobre el Antofagasta, de sorprendente campaña y que en esta jornada recibirá precisamente a la U, que está en el sexto lugar con doce puntos.

El equipo universitario, dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, lamentará la ausencia de su goleador, Mauricio Pinilla, quien se lesionó mientras se entrenaba con la selección de Chile y tampoco pudo ser alineado por la Roja ante Brasil.

Hoyos también tiene de baja por lesiones al delantero Isaac Díaz y al centrocampista Gustavo Lorenzetti, armador del equipo.

El Colo Colo, que viene de vencer a domicilio a la Universidad Católica por 0-1 y está tercero, recibirá el domingo al Santiago Wanderers, de irregular campaña, que en la jornada anterior cayó ante el Huachipato por la cuenta mínima.

La UC, de nefasta campaña en este torneo, en el que está en el decimotercer lugar, tratará de levantar cabeza frente al Deportes Iquique, cuya actuación también ha sido deplorable y está decimocuarto con apenas seis puntos.

La siguiente es la programación de la jornada:

Viernes: Everton-Curicó Unido.

Sábado: Deportes Temuco-San Luis, Palestino-Unión Española, Antofagasta-Universidad de Chile, Universidad Católica-Deportes Iquique.

Domingo: Colo Colo-Santiago Wanderers, Universidad de Concepción- Huachipato y O'Higgins-Audax Italiano.

Clasificación Ptos

-----------------------------

.1. Unión Española 18

.2. Antofagasta 16

.3. Colo Colo 15

.4. Everton 15

.5. Audax Italiano 14

.6. Universidad de Chile 12

.7. San Luis 12

.8. Univ.de Concepción 10

.9. Huachipato 10

10. Deportes Temuco 9

11. Santiago Wanderers 8

12. Curicó Unido 8

13. Universidad Católica 7

14. Deportes Iquique 6

15. Palestino 5

16. O'Higgins 5

EFE

ns/gbf