La W RadioLa W Radio

Deportes

Universitario Popayán advierte que se irá de la ciudad por problemas en el Estadio

​​​​​​​Las directivas del equipo de fútbol aseguraron que no pueden seguir jugando en la capital del Cauca si el escenario no cuenta con servicio de acueducto y alcantarillado.

Directivas del Universitario de Popayán enviaron una carta al alcalde César Cristian Gómez en la que le piden ayuda para resolver los problemas que se registran al interior del Estadio Ciro López y que podría generar que el equipo de fútbol profesional se vaya a otra plaza.

En el escrito firmado por el presidente del equipo, Alexander Otero Polanco, se expresa la preocupación porque el escenario deportivo, desde hace varios años no cuenta con el servicio de acueducto y alcantarillado.

La razón es que la Liga Caucana de Fútbol, propietaria del escenario, adeuda una alta suma de dinero por ese servicio a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, por lo cual el servicio está suspendido.

“La Empresa hasta el año pasado muy amablemente nos reconectaba el servicio para cada evento deportivo, pero para este año nos informaron que ya no es posible esa reconexión temporal”, agrega el documento.

Ante esto Otero pidió al Alcalde una pronta solución, argumentando que el equipo no puede realizar los eventos deportivos sin el servicio básico de acueducto y alcantarillado, y que de lo contrario se verán obligados “a buscar otra plaza que cuente con escenarios deportivos aptos para el público”.

Es de recordar que la problemática con este escenario deportivo ha generado acciones judiciales que incluso han ordenado en primera instancia su remate, por la deuda que supera los 54 millones de pesos y que proviene desde el año 2002.

El alcalde César Cristian Gómez no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad