Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Unzue: "Un recorrido más duro de lo habitual"

Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que el recorrido de la Vuelta 2018 "es más duro de lo habitual", y subrayó su "espectacularidad" con tantas llegadas en alto.

Estepona (Málaga), 13 ene (EFE).- Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que el recorrido de la Vuelta 2018 "es más duro de lo habitual", y subrayó su "espectacularidad" con tantas llegadas en alto.

"Es un recorrido más duro de lo habitual, algo muy serio, más duro que los de años anteriores, con llegadas muy exigentes", dijo el técnico de la única escuadra española del World Tour.

Según Unzue, la etapa de La Covatilla en la novena jornada "ya será importante", y después el tríptico de montaña asturleonés aclarará aún más las opciones del grupo de favoritos.

"La Covatilla ya será importante, pero luego Lagos de Covadonga debe perfilar la general. Al día siguiente la crono de 32 kilómetros será otro paso importante, aunque esta vez la prueba del reloj, con la montaña que hay, no será determinante", explicó.

El técnico navarro tiene claro que la Vuelta será una prueba necesaria para preparar el Mundial y, por ello, muchos candidatos al arcoiris estarán en la salida de Málaga.

"Parece un paso obligado para estar bien en Inssbruck. Salir en forma de la Vuelta garantiza buena forma para el Mundial, por lo que los grandes vendrán aquí". EFE