Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uruguay busca en Panamá el ascenso al Grupo I Americano de la Fed Cup

La selección uruguaya de tenis femenino partió hoy hacia Panamá para competir entre el miércoles y el sábado en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, con la ilusión de quedar en los dos primeros puestos y ascender al Grupo I.

Montevideo, 17 jul (EFE).- La selección uruguaya de tenis femenino partió hoy hacia Panamá para competir entre el miércoles y el sábado en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, con la ilusión de quedar en los dos primeros puestos y ascender al Grupo I.

El equipo, capitaneado por séptimo año consecutivo por Virginia Sadi, contará con las jugadoras Florencia Rossi, Fernanda Secinaro y Guillermina Grant para buscar el ascenso sobre canchas de arcilla.

El torneo se dividirá en cuatro grupos, tres de ellos con tres equipos y el restante de cuatro. Los ganadores de cada uno pasarán a semifinales y los que se impongan en esta instancia serán los dos ascendidos al Grupo I de la Zona Americana.

Los rivales de Uruguay se definirán por sorteo el martes y pueden ser Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, quienes completan el Grupo II.

El año pasado, las uruguayas terminaron en la sexta colocación.

Previo al viaje, dos de las jugadoras entrenaron por única vez juntas este domingo con su capitana, mientras que la ausente, Grant, jugaba ese mismo día la definición de un abierto en Brasil de la categoría sub'18 que ganó sin ceder un solo set.

"Es una instancia muy linda para las chicas. Será ante jugadoras que jamás en la vida van a volver a ver, porque hay muchas de universidades de Estados Unidos o que compiten en la región del Caribe o Centroamérica", indicó la capitana, según recoge el portal de la Asociación Uruguaya de Tenis.

"Está bueno para enfrentarse con ellas y ver cómo estamos de nivel", expresó.

Florencia Rossi, entre tanto, estará por tercer año seguido en la Fed Cup, lo que la convierte en la más experimentada del equipo.

"Estamos muy emocionadas por compartir esta semana y me parece que vamos a dejar todo como siempre. Conformamos un buen equipo, tenemos muy buena relación entre nosotras y eso es muy importante", destacó Rossi.

Por otro lado, Secinaro, quien jugará por segunda vez la Fed Cup, declaró que el plantel pondrá todo su empeño en dejar a Uruguay en lo más alto.

Secinaro también se refirió a la dificultad que se puede tener por desconocer hasta ahora quiénes serán las rivales: "No se puede hacer una táctica antes de entrar a la cancha. Después tenés que ir viendo a medida que pasa el partido qué vas haciendo para lograr el resultado".

Sadi explicó que en gran medida las posibilidades de Uruguay dependerán de los equipos adversarios.

"Los objetivos son siempre mejorar la posición final de Uruguay del año anterior. Está la cuota de suerte del sorteo que hay que ver si nos favorece o si tenemos equipos más duros", concluyó la capitana.

Debido a la gran cantidad de países que compiten en la Fed Cup, esta competición está dividida en el Grupo Mundial I y II con las mejores selecciones.

Los demás países se dividen en tres zonas geográficas (América, Asia y Oceanía, y Europa y África) y en cada una ellas se forman grupos de acuerdo al nivel.

Uruguay intentará desde miércoles ascender y ponerse en lo alto del deporte regional. EFE