Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uruguayo Bengoechea lleva al Alianza Lima al campeonato del torneo Apertura

El director técnico del Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, condujo a su equipo al campeonato del torneo Apertura del fútbol peruano, después de 11 años, siguiendo un estilo en el que alcanzaron la meta "no importa cómo", según comentó hoy el volante Alejandro Hohberg.

Lima, 13 ago (EFE).- El director técnico del Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, condujo a su equipo al campeonato del torneo Apertura del fútbol peruano, después de 11 años, siguiendo un estilo en el que alcanzaron la meta "no importa cómo", según comentó hoy el volante Alejandro Hohberg.

Alianza empató sin goles con Comerciantes Unidos, pero la diferencia de tres puntos que llevaba a su más cercano competidor lo convirtió en virtual ganador del torneo, especialmente después de que Real Garcilaso del Cuzco fue sancionado con seis puntos menos por mala inscripción de un jugador.

Conocido por haber aplicado el "estilo uruguayo" en el equipo, Bengoechea prefirió darle la palabra a sus jugadores tras celebrar el triunfo en el estadio de la ciudad de Cutervo, en la región norteña de Cajamarca.

El volante Alejandro Hohberg declaró al canal Gol Perú que fueron regulares durante el torneo, pero que ahora son justos campeones.

"Ganamos los partidos que teníamos que ganar y salimos campeones no importa cómo", afirmó.

El uruguayo Luis Aguiar destacó que Alianza ganó sus puntos dentro de la cancha y que el grupo "siempre luchó hasta el final".

El defensa Miguel Araujo aclaró que, a diferencia de lo dicho por el resto, "la campaña fue buena para nosotros y lo importante es lo que nosotros digamos".

Con esta victoria, Alianza Lima ganó su pase a la fase de grupos de la copa Libertadores del 2018 y disputará el título nacional, a fin de año, con el ganador del torneo Clausura.

UTC de Cajamarca quedó segundo en el torneo con 27 puntos, al empatar sin goles con Alianza Atlético de Sullana, mientras que Sport Huancayo acabó tercero con 26 unidades, tras ganar por 2-0 a Melgar de Arequipa.

Sporting Cristal empató en la última jornada 2-2 con Unión Comercio, mientras que Universitario, el archirrival de Alianza Lima, cerrará la jornada hoy con un encuentro ante el colero Cantolao. EFE