Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Valverde no espera recibimiento hostil en el Wanda por situación en Cataluña

El técnico barcelonista Ernesto Valverde no considera que por la situación existente en Cataluña el público que asista el sábado al Wanda Metropolitano vaya a recibir de forma hostil a su equipo y ha recordado que "el fútbol está hecho para disfrutar" por lo que no ve "mucho más que todo eso".

Sant Joan Despí (Barcelona), 13 oct (EFE).- El técnico barcelonista Ernesto Valverde no considera que por la situación existente en Cataluña el público que asista el sábado al Wanda Metropolitano vaya a recibir de forma hostil a su equipo y ha recordado que "el fútbol está hecho para disfrutar" por lo que no ve "mucho más que todo eso".

Valverde ha insistido en que no le preocupa en ese sentido el factor ambiental. "El que quiera ponerse una venda antes de tener la herida lo puede hacer. El ambiente será espectacular, es un partido entre dos equipos que quieren optar a ganar la Liga, pero esto es un partido de fútbol, no es más", ha recalcado

"El fútbol está hecho para disfrutar. No veo mucho más que todo eso. Las lecturas posteriores las veremos después del partido. Esto es un espectáculo y queremos que la gente disfrute", ha dicho.

Entrando en materia futbolística, Valverde no considera que el del sábado sea el primer gran partido del curso liguero para su equipo. "Cuando vas pasando partidos y vas ganando, parece que no cuenten los partidos anteriores. Todos los partidos son complicados. Sí interpretamos que el partido de mañana tiene una lectura especial, pero a los demás equipos también los valoramos", ha asegurado.

Ha destacado la calidad de los del Cholo Simeone y, especialmente, cómo rentabiliza sus goles. "Es un equipo solidario, defienden muy juntos, pero nosotros también estamos teniendo unos buenos números en cuanto a goles encajados. Queremos conceder poco a los rivales", ha dicho.

En cuanto al estado del césped del Wanda Metropolitano, después de que Simeone haya dicho que él "no es jardinero" y haya utilizado un símil gastronómico para dejar entrever que el césped no estará en las mejores condiciones, Valverde ha comentado que su equipo se adaptará "al menú, a la vajilla y a todo" lo que se plantee.

En tres nombres -Leo Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez- se han centrado las preguntas en la sala de prensa. En cuanto al argentino, Valverde ha dicho que tras su exhibición en Ecuador "muy pocos" pueden dudar ya en Argentina del astro azulgrana.

"Hay veces que cuando las cosas se repiten, se repiten y se repiten (por las actuaciones de Messi), dejan de sorprenderte. El partido que hizo Messi, es de los que hace aquí, apareció y de qué manera. No creo que quede nadie que dude de él", ha insistido.

De Messi, Valverde se queda con su competitividad: "Esa idea que tiene que sabes que él puede resolver en cualquier partido y que se propone hacerlo. Tiene esa carga de ser el mejor del mundo, la lleva, y la demuestra cada día".

En cuanto a Andrés Iniesta, después de haber sufrido una elongación muscular ante el Las Palmas, parece que está recuperado y puede estar en condiciones mañana ante el Atlético.

"El jueves ya se entrenó normalmente. Pensamos que también hoy va a participar de manera normal y que estará disponible. Veremos qué pasa", ha indicado.

Sobre los problemas de rodilla de Luis Suárez, a quien le han detectado un quiste sinovial, Valverde ha recordado que ya tuvo ese problema durante la pretemporada en la Supercopa. "Le damos la importancia justa, no pensamos que vaya a parar", ha indicado.

El técnico del Barcelona le ha quitado importancia al cansancio acumulado por sus jugadores, debido a los compromisos internacionales y ha recordado que el Atlético se encuentra en la misma situación.

Además ha dejado entrever que no aplicará rotaciones ante los madrileños. "Intentaremos poner al mejor equipo para este partido. Habrá que ver en qué condiciones vuelven, pero somos conscientes de lo que nos estamos jugando", ha comentado.

Pese al gran arranque y los siete puntos que tiene el Barça sobre el Real Madrid, Valverde ha recordado que la Liga ha acabado de empezar.

"Queda un recorrido inmenso, es mejor estar por delante, pero no quiere decir nada. Valoramos mucho a los rivales y queda mucho por trabajar", ha insistido. EFE

fa/apa