Deportes

[Video] Así fue la "salvaje atajada" de la historia de los Mundiales de Gordon Banks

El ex portero se consagró campeón con la Selección de Inglaterra de la Copa Mundo en 1966.

Gordon Banks. Foto: Getty Images

Gordon Banks. Foto: Getty Images(Thot)

Los seguidores del fútbol nunca podrán olvidar aquel 7 de junio de 1970, cuando en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el gran portero inglés atajó un cabezazo del gran Pelé. 

(Le puede interesar: Fallece Gordon Banks, leyenda del fútbol inglés y campeón del mundo en 1966)

La jugada empezó con un pase profundo de Carlos Alberto, capitán y lateral derecho de la Selección de Brasil, para Jairzinho; este se encargó de lanzar un centro alto al corazón del área; que fue alcanzado por el inigualable Pelé, que sin dudarlo remató de cabeza. Ante la fuerza y la velocidad con la que venía el balón, Banks se vio obligado a revolcarse de forma impresionante en el césped y evitó que este ingresara.

En el 2003, Banks dio una entrevista al Observer Sport Monthly, en donde aseguró que "aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar gol cuando cabeceó. Creo que debió haber anotado ese gol".

En aquella ocasión, Brasil ganó por un gol de diferencia que marcó Jairzinho; al termino del partido, Pelé mencionó una de sus frases más famosas: "Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad