Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Viñales, Luthi y Martín los más rápidos en Le Mans

El español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi y el también español Jorge Martín fueron los más rápidos de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Francia de motociclismo mañana, domingo, en el circuito de Le Mans.

Juan Antonio Lladós

Le Mans (Francia), 20 may (EFE).- El español Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi y el también español Jorge Martín fueron los más rápidos de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Francia de motociclismo mañana, domingo, en el circuito de Le Mans.

Viñales sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, después de la de Catar, por delante del italiano Valentino Rossi y el francés Johann Zarco, todos ellos sobre Yamaha YZR M 1.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de la categoría, que se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra en la segunda clasificación, y a punto estuvo de caerse una tercera vez aunque salvó el percance con maestría, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Destacó durante los últimos entrenamientos libres la fuerte caída que protagonizó Jack Miller (Honda RC 213 V) a casi 300 km/h.. El Piloto australiano se fue directo contra uno de los muros de protección del circuito, con la fortuna de que él no llegó a impactar contra el mismo en ningún momento.

En la segunda clasificación Pol Espargaró tuvo su momento de gloria y el de KTM al hacer el mejor tiempo en la segunda vuelta, si bien poco después se lo arrebató Viñales y más adelante Márquez, en la tercera vuelta, se volvía a ir por los suelos, pero arrancó la moto y continuó sin demasiados problemas, pues en la cuarta vuelta hizo su mejor tiempo.

Viñales también perdió la primera plaza en beneficio del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), secundado por el italiano Valentino Rossi y por el propio piloto de Repsol Honda, que entonces decidió entrar en su taller para reparar la moto y continuar, momento en el que el francés Johann Zarco le relegó a la cuarta posición, pero todavía con tiempo para intentar mejorar.

En pista, Valentino Rossi se puso con parciales de vuelta rápida, pero en el último de ellos se encontró al australiano Jack Miller, que le frenó algo antes de caer nuevamente, en la variante de entrada a meta, y Rossi se quedó a 77 milésimas del registro de Crutchlow.

Viñales logró la vuelta rápida de entrenamientos con 1:31.994, apenas una décima de segundo más rápido que su compañero de equipo, Valentino Rossi, y con el ídolo local, Johann Zarco, en la tercera posición.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió su primera mejor clasificación del año en Moto2 con un mejor tiempo de 1:36.548 y batió el récord de vuelta rápida de la categoría, que el mismo ostentaba, y superó por 26 milésimas de segundo al italiano Francesco Bagnaia (KTM) y en una décima al también transalpino Franco Morbidelli (Kalex), actual líder en la provisional del Mundial de la categoría.

Alex Márquez (Kalex), que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en los últimos entrenamientos libres -el que actúa sobre la palanca del cambio de marchas-, aguantó estoico el dolor y con la sexta plaza se convirtió en el mejor español de la categoría.

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su tercera mejor clasificación de entrenamientos en Moto3 a pesar del italiano Nicolo Bulega (KTM), que logró ser el más rápido en la última vuelta tras su rebufo, pero vio anulada su vuelta por exceder los límites del trazado de la pista.

La tercera posición fue para otro español, Juanfran Guevara (KTM) -compañero del argentino Gabriel Rodrigo, quien será baja en Francia al romperse en los últimos libres matinales otra vez la clavícula derecha-, que sumó su tercera primera línea de la temporada por delante del italiano Romano Fenati (Honda). EFE