Deportes

Winner Anacona apunta a disputar la próxima edición del Tour de Francia

El colombiano señaló, además, que el título de la Vuelta a San Juan, el primero de su carrera, le quitó algo de presión de cara al Tour Colombia.

El colombiano Winner Anacona (Movistar), que ganó el domingo pasado la Vuelta a San Juan, aseguró este martes en Bogotá que espera participar en la próxima edición del Tour de Francia, en el que el líder del equipo será su compatriota Nairo Quintana.

"Tengo una carrera en Holanda, posteriormente disputaré la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, hasta ahora no tengo definido mi calendario y de las grandes no sé en cuál voy a estar este año, espero que sea el Tour, ya veremos", afirmó el ciclista en una rueda de prensa.

Por otra parte, Anacona, de 30 años, resaltó que el triunfo que obtuvo el domingo en Argentina no es solo suyo sino también de su equipo, porque el triunfo "no es para una sola persona".

"Se gana en equipo, el triunfo no es para una sola persona, se trabaja en pro de un líder y al final se ve el resultado como (ha ocurrido con) Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, por hablar de los líderes del equipo", aseveró.

El colombiano señaló, además, que el título de la Vuelta a San Juan, el primero de su carrera, le quitó algo de presión de cara al Tour Colombia, que se disputará entre los próximos 12 y 17 de febrero en el departamento de Antioquia.

"Estoy muy tranquilo, sí tuve algo de tensión al terminar la etapa de Colorado -que fue la quinta de la Vuelta a San Juan- pero la verdad no me pone presión. Esta va a ser una carrera muy bonita en mi casa", añadió.

Esa competencia que se disputará en su país es, en palabras de Anacona, una gran oportunidad para presentar los nuevos talentos del ciclismo colombiano en el escenario internacional.

Lea también: Movistar afrontará el Tour Colombia con Nairo Quintana como líder

"Creo que se vienen haciendo cosas muy importantes y están surgiendo más talentos, lo importante es seguir en esa línea, el otro día hacíamos cuentas y somos, creo, más de 21 colombianos en equipos World Tour, hace unos años no se veían esas cifras", señaló.

En la carrera de seis etapas en Antioquia, el equipo Movistar estará conformado, además de Anacona, por Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Jorge Arcas y Marc Soler.

Al respecto, Anacona señaló que otra ventaja será que el equipo estará acompañado por las directivas, que no estuvieron en la Vuelta a San Juan.

"Vuelve Eusebio Unzué (mánager del equipo), que ya estuvo aquí el año pasado, y también va a estar como técnico Pablo Lastras", concluyó el escalador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad