Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya está lista la pista de BMX Daniel Barragán

Ya no es la Selección Colombia, ni mucho menos Junior, los eventos principales para los habitantes y visitante de la ciudad de Barranquilla.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Tras ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la transformación de la cuidad deportivamente ha sido elevada hasta el punto que el estadio Edgar Rentería podría ser sede de la Serie del Caribe y el Parque de Raquetas podría  repetir por segunda vez un partido de Copa Davis.

Ahora es el turno de la pista de BMX de Villa Carolina, que por primera vez la capital de la Costa Atlántica, coronará en su feudo a los mejores pilotos del BMX colombiano.

El novedoso trazado, bautizado con el nombre de Daniel Barragán (en homenaje al joven talento barranquillero que quedó tetrapléjico luego de un lamentable accidente), será el epicentro del mejor bicicrós este fin de semana, con la participación de atletas de renombre como el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

La pista abrió sus puertas este jueves para acoger las primeras sesiones de entrenamiento bajo un sol resplandeciente, que acompañó durante toda la jornada a los más de 500 pilotos inscritos para disputar el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX.

Ahora, este fin de semana se realizarán las competencias más importante del país donde se realizará la prueba por tiempos o contrarreloj para conocer al más rápido de la pista.

El cierre de la jornada estará reservado para los pilotos de la categoría Championship, quienes entrarán en acción en horas de la tarde.