Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ziganda: "No creo que vaya a ser un partido muy abierto"

El entrenador del Athletic de Bilbao, José Ángel Ziganda, dijo hoy que no cree que el partido de este jueves en casa del Hertha Berlín vaya a ser un partido muy abierto, ya que se trata de rivales muy compactos, y agregó que espera un pulso igualado en el que puede ganar quien muestre más resistencia.

Berlín, 13 sep (EFE).- El entrenador del Athletic de Bilbao, José Ángel Ziganda, dijo hoy que no cree que el partido de este jueves en casa del Hertha Berlín vaya a ser un partido muy abierto, ya que se trata de rivales muy compactos, y agregó que espera un pulso igualado en el que puede ganar quien muestre más resistencia.

"Somos dos rivales muy sólidos, muy compactos. No creo que vaya a ser un partido muy abierto. Va a ser un pulso muy igualado, y el que muestre más resistencia en ese pulso es el que se puede llevar el partido", dijo.

Ziganda, además, apuntó que aunque se trata de un partido a domicilio ante el rival más fuerte del grupo, no se conforma con pensar en un empate.

"Creo que antes de empezar nadie firma un empate. Siempre piensas en lo mejor, tengo en la cabeza las jugadas que tenemos que hacer, las llegadas que tenemos que generar. Venimos a ganar", manifestó.

Interrogado sobre si el Athletic es favorito, Ziganda comentó que favoritismo es una cosa de cartel y que "cada partido es único".

"El partido de mañana no vuelve nunca, trataremos de equivocarnos poco y de estar convencidos de lo que venimos a hacer", apuntó.

Sobre el Hertha señaló que el hecho de haber terminado sexto en la temporada pasada en la Bundesliga ya habla del tipo de rival que le espera a su equipo.

"En primer lugar ya la posición que ocupo el año pasado muestra el rival al que nos enfrentamos. Es un equipo muy compacto, que no abre mucho el partido. Mantiene ciertos valores del fútbol alemán como el juego físico pero no es como otros equipos alemanes que te mete unas contras tremendas y también te las permite, busca más el control", comentó.

Ziganda reconoció la peligrosidad del Hertha en el juego aéreo, pero apuntó que eso no le condiciona porque sabe que su equipo tiene recursos para hacer frente a ello.

"Sabemos que en córner, faltas laterales, incluso en saques de banda hay situaciones que ellos aprovechan para tratar de hacer gol, y que tienen su potencial pero nosotros no somos mancos y sabemos lo que tenemos que hacer", señaló

Ziganda le quitó importancia a la discusión sobre si en el Athletic actualmente los resultados no son mejores que el juego.

"Creo que nosotros somos los primeros que nos tenemos que exigir porque es la única manera como podemos competir. Sabemos que tenemos cosas buenas -si no, no estaríamos logrando los resultados- pero también sabemos que hay cosas en las que tenemos que mejorar", dijo.

"Creo que en plano defensivo estamos bastante bien, mejorable como todo. En la parte ofensiva estamos teniendo más problemas, estamos haciendo cosas pero con cuentagotas", añadió.

Ziganda se refirió también a la ausencia de Iturrasque en la convocatoria y al posible sustituto de Beñat Etxabarría.

Sobre el segundo tema, explicó que sólo decidirá mañana de acuerdo a lo que vea hoy en el entrenamiento.

Sobre la baja de Iturrasque apuntó que al no ser claro que pudiera jugar mañana se prefirió que se quedara en Bilbao entrenando. EFE