La W RadioLa W Radio

Economía

Acipet presentará proyecto para 'revolcar' la administración de regalías

El proyecto estaría listo para finales de octubre y espera cambiar la forma en que se está distribuyendo actualmente las regalías que deja el sector petrolero en Colombia.

La iniciativa busca que los departamentos más petroleros de Colombia reciban una mayor cantidad de regalías. Foto: Getty Images

La iniciativa busca que los departamentos más petroleros de Colombia reciban una mayor cantidad de regalías. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación Colombiana de Ingenieros del petróleo,  Acipet, de la mano de su presidente Julio Vera,  manifestó que prepara un proyecto que será presentado al Congreso de la República a finales de octubre de este año,  con el fin de que se dé un revolcón en las regalías que deja el sector petrolero en el país, esperando que estas sean repartidas de otra forma en todo el territorio nacional.

Según Vera, la iniciativa nace con el fin de que los departamentos más petroleros de Colombia reciban una mayor cantidad de regalías para estimular así el desarrollo regional de esas zonas, garantizando de igual forma una mayor capacidad de gestión institucional.

Acipet manifestó que tendría listo el proyecto final de Octubre, esperando que luego de esto, el proyecto sea tramitado en la legislatura del primer semestre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad