Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerolínea brasileña Azul buscará operar en Uruguay con personal de Alas

La aerolínea brasileña Azul realizará gestiones para operar en Uruguay con la contratación de personal desocupado de la compañía local Alas Uruguay, anunció hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi.

Montevideo, 20 ene (EFE).- La aerolínea brasileña Azul realizará gestiones para operar en Uruguay con la contratación de personal desocupado de la compañía local Alas Uruguay, anunció hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi.

"Han manifestado el interés de desarrollar un conjunto de conexiones que serían de mucho interés, muy útiles a Uruguay, y se han comprometido iniciar los trámites de habilitación y certificación, que tendrá que ser en el mes de enero, según lo que ellos han comprometido que se concretara", declaró Rossi a la emisora local Radio Uruguay.

Si las gestiones por parte de Azul se concretan, la empresa manifestó su voluntad de "contratar trabajadores que pudieran estar desocupados de los que integran Alas Uruguay", agregó el ministro.

Después de la fallida operación con la empresa chilena Latin American Wings(LAW) en noviembre del año pasado, donde la parte extranjera de la negociación decidió abandonarla, el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, había informado que una delegación uruguaya partió a Brasil para analizar la propuesta de la aerolínea Azul.

Alas Uruguay, que agrupa a la mayoría del personal desocupado de la empresa Pluna, quebrada en 2012, dejó de volar en octubre de 2016 por problemas financieros que dificultan su puesta en marcha. EFE