La W RadioLa W Radio

Economía

Agencia calificadora Moody's elevó perspectiva de Ecopetrol a 'estable'

La decisión de la calificadora se debió gracias a la estrategia de Ecopetrol de aumentar reservas y presentar solidez financiera.

Agencia calificadora Moody's elevó perspectiva de Ecopetrol a Estable. Foto: Colprensa

Agencia calificadora Moody's elevó perspectiva de Ecopetrol a Estable. Foto: Colprensa(Thot)

Las buenas noticias para Ecopetrol se mantienen por estos días, debido a que la Agencia Calificadora de Estados Unidos Moody's decidió subir la calificación de las perspectivas de la Estatal de Colombia a estable manteniendo de igual forma la calificación del grado de inversión de la compañía “Baa3”.

Según Ecopetrol, la decisión fue tomada por la calificadora estadounidense debido a que a la Estatal viene implementando su estrategia en aumentar su exploración con socios estratégicos, al igual que la implementación de recobro mejorado, la vista puesta que tiene la estatal en encontrar oportunidades en yacimientos no convencionales y el crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja.

Según expertos, otro punto que ayudo a que Moody’s elevará la perspectiva de la estatal, se debió los resultados sólidos financieramente de la compañía permitiendo que esta tenga una buena posición de liquidez y un bajo riesgo de refinanciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad