La W RadioLa W Radio

Economía

Agricultores piden no dejar que presupuesto de agro se reduzca en 2014

La solicitud la hizo la Sociedad de Agricultores de Colombia al señalar que el Ministerio de Agricultura tiene muchos proyectos de inversión.

Rafael Mejía. Foto: Universidad Distrital.

Rafael Mejía. Foto: Universidad Distrital.(Thot)

La Sociedad de Agricultores de Colombia pidió al ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, no dejar que el presupuesto del agro se reduzca, y más aún, pedir un aumento del valor asignado para la vigencia 2014.

La reducción del 31% es prácticamente un retroceso a todo lo que se había logrado en años anteriores, expresó el presidente de la agremiación, Rafael Mejía.

La SAC y sus gremios afiliados no ven viable ni sostenible lograr el pleno desarrollo de la política sectorial con la asignación presupuestal actual, sobre todo cuando el gobierno ha planteado una revisión en el uso de los instrumentos de política existentes.

El residente Mejía reiteró al ministro Estupiñán su preocupación por los altos costos de los insumos y la caída en los precios de venta.

Así mismo, reconoció la problemática actual del sector expresando que el gremio agropecuario "no quiere hacer parte del problema sino de la solución".

Respaldó la autoridad con la cual debe actuar el Gobierno para no ceder ante las pretensiones y las vías de hecho que se registran a raíz del paro, así como penalizar cualquier delito que se cometa en el desarrollo de estos eventos.

La SAC insiste al Gobierno dialogar con quienes estén dentro del marco de la Constitución y la Ley.

Autor: Freddy Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad