Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Airbus confirma un contrato de venta de 90 aviones a la irlandesa CDB

La compañía irlandesa CDB, especializada en el alquiler de aviones, anunció hoy un pedido en firme de 90 aviones de la familia A320neo al fabricante Airbus, que supone la confirmación de dos pedidos precedentes.

Abu Dabi, 15 nov (EFE).- La compañía irlandesa CDB, especializada en el alquiler de aviones, anunció hoy un pedido en firme de 90 aviones de la familia A320neo al fabricante Airbus, que supone la confirmación de dos pedidos precedentes.

El nuevo pedido en firme, anunciado durante la feria Dubai Airshow 2017, se alcanzó después de un acuerdo firmado en 2014 para la compra de 45 aparatos, al que se le sumaron otros 45 en un memorando de entendimiento firmado el pasado junio en el Salón de Le Bourget (París), el más importante del sector en el mundo.

Airbus logró hoy el mayor contrato de su historia al suscribir con la estadounidense Indigo Partners un compromiso para la venta de 430 aparatos de la familia A320neo y A321neo por valor de unos 49.500 millones de dólares.

Esos aparatos serán distribuidos entre cuatro aerolíneas del segmento de bajo coste: la estadounidense Frontier Airlines, la chilena JetSMART, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air, todas ellas de la cartera de Indigo Partners. EFE