Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Airbus vende 50 aviones de la familia A320 a Viva Air, 45 a CDB y 10 a Delta

Airbus anunció hoy dos memorandos de entendimiento (MoU) para la venta de 50 aviones de su familia de pasillo único A320 a la compañía panameña Viva Air y de 45 para la sociedad de alquiler CDB, así como un contrato de otros 10 para la aerolínea estadounidense Delta.

Le Bourget (Francia), 20 jun (EFE).- Airbus anunció hoy dos memorandos de entendimiento (MoU) para la venta de 50 aviones de su familia de pasillo único A320 a la compañía panameña Viva Air y de 45 para la sociedad de alquiler CDB, así como un contrato de otros 10 para la aerolínea estadounidense Delta.

Con Viva Air, este memorándum de entendimiento, que luego tendrá que concretarse en un contrato firme, se desglosa en 35 unidades de los modelos renovados de esa familia de pasillo único (A320neo) y las otras 15 de las versiones convencionales (A320ceo), indicó Airbus en la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget.

Para la aerolínea latinoamericana de bajo coste (filial del grupo Irelandia Aviation), se trata tanto de renovar como de incrementar la flota de sus dos marcas Viva Colombia y Viva Perú.

El valor de estos 50 aviones, a precio de catálogo, sería de unos 5.300 millones de dólares.

Según el fundador de Viva Colombia, William Shaw, las nuevas aeronaves "nos proporcionarán un ahorro de hasta un 15 % en combustible, un 14 % en costos operativos y un 5 % en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica".

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, aseguró que Viva Air "puede poner toda su confianza en la incomparable rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina".

El segundo memorándum de entendimiento, el fabricante aeronáutico europeo lo rubricó con el grupo de alquiler de aviones con sede en Dublín CDB (filial de China Development Bank Financial Leasing) para 30 unidades del modelo A320neo (cuyo precio de catálogo es de 108,4 millones de dólares cada uno) y 15 del A321neo (127 millones).

Además, CDB ha decidido modificar un pedido anterior para convertir 15 A320neo en A321neo, es decir en el modelo de mayor capacidad de la familia de pasillo único.

Por último, Delta Air Lines ha decidido incrementar sus encargos al constructor aeronáutico europeo en diez unidades del A321 en su versión convencional (116 millones de euros cada una, a precio de catálogo), cuya entrega está programada a partir de marzo del año próximo.

La aerolínea estadounidense con base en Atlanta ha comprado en total 122 aeronaves de ese modelo A321. EFE