Economía

ANLA archivó dos proyectos para pilotos de fracking

Se trata de los proyectos presentado por la petrolera Conoco Phillips.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  mediante Autos No. 6117 del 9 de octubre de 2018 y 6445 del 23 de octubre de 2018, archivó las solicitudes de licencia ambiental de los proyectos pilotos de fracturamiento hidráulico – fracking en yacimientos no convencionales para los proyectos Ape Piranga y Ape Plata solicitadas por la empresa ConocoPhillips.

Las licencias de estos proyectos, que según expertos afectarían los municipios de San Martín, Aguachica, Río de Oro y Gamarra en el Cesar, y Puerto Wilches en Santander, fueron archivadas  porque según la ANLA la información que entregaron es insuficiente para realizar una evaluación adecuada, en aspectos tales como manejo y disposición de las aguas de producción y flujos de retorno, evaluación ambiental y plan de contingencia. 

Adicionalmente la entidad advierte que “para tomar una decisión sobre fracking es muy importante tener un panorama más amplio sobre el adecuado manejo ambiental que se dé durante la realización de esta actividad, de manera que se garantice un adecuado uso de los recursos sin afectaciones al medio ambiente”.

Sin embargo es de aclarar que el activo del proyecto no es igual a la negación de la licencia ambiental ya que la empresa tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición para continuar el trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad