Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian 50 % generación electricidad en P.Rico, aunque cae tras fallo línea

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cumplió la meta prevista de alcanzar un 50 % de generación de electricidad tras el huracán María, aunque el anuncio se vio opacado por un fallo en una línea de 230 KV que dejó sin luz, entre otros, al área de San Juan.

San Juan, 15 nov (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cumplió la meta prevista de alcanzar un 50 % de generación de electricidad tras el huracán María, aunque el anuncio se vio opacado por un fallo en una línea de 230 KV que dejó sin luz, entre otros, al área de San Juan.

A través de su cuenta en Twitter y, posteriormente en un comunicado, el gobernador dijo que la AEE "cumplió nuestra meta del 50 por ciento de generación para hoy".

"Gracias al compromiso de nuestros servidores públicos", agregó.

El pasado mes de octubre estableció varias metas que incluían el 30 por ciento de generación para el 30 de octubre y el 50 para hoy.

La próxima será la del 95 por ciento para el 15 de diciembre.

Poco después del anuncio de la recuperación, la generación volvió a caer debido a un fallo en la línea de 230 KV de Cambalache (Arecibo) a Manatí.

La AEE informó que su personal "se acerca al área para identificar el problema y restablecer el 50 por ciento" de generación.

Este lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que más de 160 trabajadores de empresas de electricidad públicas y privadas de dicho estado, así como 100 camiones-grúa habían llegado a Puerto Rico para ayudar en las tareas de levantar el sistema eléctrico, tumbado tras el huracán.

Además dijo que 220 trabajadores adicionales y más de 180 vehículos están previstos para finales de la semana.

En el Viejo San Juan, un lugar bullicioso por el turismo y habitualmente lleno de gente pero afectado por la falta de luz, hoy era visible en sus estrechas calles la presencia de numerosos vehículos pesados de eléctricas de Nueva York y Nueva Jersey.

La llegada de dicho personal se produce después de que fuera solicitada más ayuda por parte de Rosselló a otros estados, entre ellos los citados, para acelerar el proceso de restablecimiento de electricidad.

Este sigue siendo el principal obstáculo para que la isla recupere la normalidad tras el huracán. EFE