La W RadioLa W Radio

Economía

Arauca y dos municipios más, en cuarentena tras foco de fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario lo confirmó. Varias zonas de Colombia que entraron en cuarentena para contener el virus de la fiebre aftosa.

Arauca y dos municipios más, en cuarentena tras foco de fiebre aftosa. Foto: Colprensa

Arauca y dos municipios más, en cuarentena tras foco de fiebre aftosa. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el brote de fiebre aftosa descubierto en Tame – Arauca, el pasado jueves, el gobierno empezó a tomar más medidas para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Además de enviar equipos de especialistas para verificar qué animales se encuentran infectados en la zona, ahora el gobierno puso en cuarentena algunas regiones del país entre las que se encuentran Arauca y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo en Casanare. Así lo confirmo Luis Humberto Martínez, gerente del ICA.

Hasta el momento, el gobierno confirmó que sólo 7 animales se han encontrado infectados  con el virus de aftosa, pero que por precaución se ordenó sacrificar estos 7 animales y otros 136 que se encontraban en la misma finca.

El Instituto Colombiano Agropecuario, también dijo que por el momento se mantendrán las verificaciones en otras fincas de Tame – Arauca para evitar que se den nuevos casos de animales infectados que pongan en peligro otras regiones del Colombia, lo cual puede terminar afectando a los productores ganaderos y el mercado de Colombia en exportación de lácteos y carnes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad