Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina celebra un comienzo del turismo estival "auspicioso"

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, celebró hoy la cantidad de movimiento y ocupación hotelera que se ha registrado en el país desde que comenzó el verano austral, lo que indica "un arranque de temporada muy auspicioso", informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 13 ene (EFE).- El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, celebró hoy la cantidad de movimiento y ocupación hotelera que se ha registrado en el país desde que comenzó el verano austral, lo que indica "un arranque de temporada muy auspicioso", informaron fuentes oficiales.

"El movimiento turístico en los distintos destinos del país muestra un buen comienzo de cara al resto de enero y febrero", señaló el ministro, según recogió la cartera de turismo en una nota de prensa.

La mayor ocupación se vivió tanto en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, como en Córdoba (centro), en la zona costera y en el sur del país.

La ocupación hotelera rondó el 90 % en ciudades como la de Pinamar (costa atlántica de la provincia de Buenos Aires) y las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Rumipal, Santa Rosa, Alta Gracia y Colonia Caroya, entre otros, de la provincia de Córdoba.

En el litoral de Misiones (provincia norteña en frontera con Paraguay y Brasil) tuvo una ocupación hotelera de 70 %, mientras que las Cataratas del Iguazú arrancaron el año con más de 50.000 visitantes.

Bariloche y Villa La Angostura (suroeste) registraron un 80 % y también alcanzaron altos índices de ocupación destinos como El Calafate y San Martín de los Andes en la región patagónica.

A criterio de Santos, un factor que ha motivado esta movilización ha sido el fomento de una mayor conectividad aérea que fomentaron para "desarrollar la actividad turística e impulsar la economía de las regiones".

Precisamente, enfatizó que en base a las perspectivas previas que tenían del panorama turístico, "aumentó la cantidad de asientos en los vuelos de cabotaje para destinos emblemáticos".

Ejemplificó que en los vuelos a Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el incremento alcanzó "135 % más de asientos en comparación con 2015", mientras que en Córdoba el aumento de la capacidad fue de 48 %, en Salta fue del 30 %, en Bariloche fue del 30% y en Iguazú fue del 16 por ciento.

Santos anunció que se espera un aumento de la actividad en las próximas semanas con la celebración de diversos eventos y tradicionales festividades, además del turismo que se genere por el paso del rally Dakar 2018 por varias provincias argentinas. EFE