Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina preadjudica a española Corsan Corviam obra en autopista del sur

El Gobierno de Argentina preadjudicó a la empresa española Corsan Corviam la obra para concluir la construcción de una autopista en la sureña provincia de Chubut, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El Gobierno de Argentina preadjudicó a la empresa española Corsan Corviam la obra para concluir la construcción de una autopista en la sureña provincia de Chubut, informaron hoy fuentes oficiales.

La empresa española resultó ganadora en el proceso de licitación de la obra, en el que compitieron cinco interesados, y la propuesta económica, por 575,5 millones de pesos argentinos (unos 35,8 millones de dólares), resultó ser un 9,13 % menor que el presupuesto oficial inicial.

Según informó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado, la autopista unirá las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, que distan entre sí 65 kilómetros, y "significará un ahorro de más de media hora de viaje para los casi 6.300 vehículos que circulan diariamente" entre ambos puntos.

La construcción de esta autopista había quedado paralizada en octubre de 2014, cuando la empresa contratista Kank y Costilla la abandonó cuando restaban 11 kilómetros para finalizarla.

La Dirección de Vialidad de Argentina y el Gobierno de Chubut firmaron hoy la preadjudicación de esta obra y ahora se abre un período de entre 15 y 20 días para el análisis de los documentos presentados por la empresa, tras lo cual se realizará la resolución con la adjudicación definitiva. EFE