Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina y las islas Salomón inician relaciones diplomáticas

El Gobierno argentino inició relaciones diplomáticas con las islas Salomón, en el océano Pacífico, una decisión con la que buscan impulsar el intercambio político, comercial y cultural entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 3 ago (EFE).- El Gobierno argentino inició relaciones diplomáticas con las islas Salomón, en el océano Pacífico, una decisión con la que buscan impulsar el intercambio político, comercial y cultural entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

"Con el establecimiento de relaciones diplomáticas con las Islas Salomón, la Argentina continúa su política de estrechar vínculos con las naciones del Asia-Pacífico, una de las regiones con mayor dinamismo y crecimiento del mundo", señaló la Cancillería del país suramericano en un comunicado.

Aunque la noticia fue difundida hoy, el ministerio da por cerrado el establecimiento de las relaciones desde el pasado 29 de junio.

El archipiélago, habitado por unas 622.000 personas, está compuesto por unas mil islas situadas en el Pacífico Sur, al este de Papúa Nueva Guinea, y cubre una superficie de 28.400 kilómetros cuadrados.

Su economía se basa principalmente en la agricultura, la pesca y la actividad forestal y, según Cancillería, es un país "rico en recursos minerales" como zinc, níquel, oro y plomo.

Las Salomón son miembro de numerosos organismos regionales e internacionales como el Foro de las Islas del Pacífico y la Comunidad del Pacífico, las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. EFE