La W RadioLa W Radio

Economía

Atacaque a instalación de Ecopetrol provoca daños ambientales en el Meta

Los ataques violentos en contra de Ecopetrol en el Meta podrían hacer que se pare la contratación de mano de obra en esa zona del país.

Ecopetrol   . Foto: Colprensa

Ecopetrol . Foto: Colprensa(Thot)

En Instalaciones de la vereda el Triunfo en Acacias – Meta, se presentó un nuevo ataque contra las instalaciones de Ecopetrol. Así lo confirmó la petrolera, quien dijo que encapuchados, intimidaron a los trabajadores que se encontraban realizando funciones, quemaron una camioneta y abrieron las válvulas de varios pozos petroleros causando daños ambientales en la zona.

Con los continuos ataques que se han realizado contra la estatal en los últimos meses, la empresa ha tenido que cerrar 92 pozos petroleros en producción, lo cual podría afectar la producción de barriles de crudo diarios en esa zona del país que es de 200 mil barriles de crudo.

Según la estatal los responsables de los hechos delictivos podrían ser algunas personas de la comunidad que no se encuentran de acuerdo con la presencia y explotación petrolera que realiza Ecopetrol.

Ante el escenario, las pérdidas que los ataques vienen dejando, podrían hacer que Ecopetrol pare la contratación de mano de obra sin dejar de lado que también los daños ambientales podrían extenderse hasta el caño Danta, que a su vez desemboca en el río Orotoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad