La W RadioLa W Radio

Economía

Banco de la República mantiene estable la tasa de interés de 4,25%

El Emisor indicó que la inflación se ha recuperado.

Banco de la República mantiene estable la tasa de interés de 4,25%. Foto: Colprensa

Banco de la República mantiene estable la tasa de interés de 4,25%. Foto: Colprensa(Thot)

En su reunión de junio, la junta directiva del Banco de la República y a través de una decisión unánime, mantuvo estable la tasa de interés de intervención que se ubica en 4,25%.

Entre las consideraciones de ello están que En los últimos dos meses la inflación anual dejó de caer y en mayo se situó en 3,16%. En el mismo mes, el promedio de las medidas de inflación básica (3,43%) y los grandes componentes del IPC también registraron variaciones anuales relativamente estables.

El Emisor señaló que las expectativas de inflación no presentaron cambios significativos. "Las de los analistas se sitúan en promedio en 3,35% y 3,34% para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente. Aquellas derivadas de los papeles de deuda pública a 2, 3 y 5 años se ubican entre 3% y 3,2%", indicó el Banco Central. 

Por otro lado, se tuvo en cuenta el crecimiento de los socios comerciales que se sigue recuperando, jalonado por las economías desarrolladas y por las principales economías emergentes.

También que los precios del petróleo se mantienen en niveles que superan los promedios registrados en los últimos dos años

"El aumento de los términos de intercambio y la mayor dinámica esperada de la demanda externa, continuarían favoreciendo la recuperación de los ingresos externos del país. Pese a ello, en el último mes el peso colombiano se ha depreciado frente al dólar en un entorno de incremento de las primas de riesgo", precisó el Emisor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad