Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Beneficios acumulados de Cisco bajan 9,3 %, y anuncia nuevos despidos

La firma tecnológica Cisco anunció hoy que en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal tuvo un descenso del 9,3 % en sus beneficios netos, e informó además del despido adicional de 1.100 de sus empleados.

Nueva York, 17 may (EFE).- La firma tecnológica Cisco anunció hoy que en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal tuvo un descenso del 9,3 % en sus beneficios netos, e informó además del despido adicional de 1.100 de sus empleados.

La compañía estadounidense, con sede en San José (California), indicó que la ganancia por acción fue de 1,42 dólares, frente a los 1,56 dólares que tuvo en el período de nueve meses cerrado en abril del año pasado.

En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal sus beneficios netos alcanzaron los 7.185 millones de dólares, por debajo de los 7.926 millones que tuvo en el mismo período del año anterior.

Los ingresos acumulados alcanzaron los 35.872 millones de dólares, frente a los 36.609 millones que tuvo en el mismo período del año pasado, según anuncio la compañía al dar a conocer los datos al cierre de Wall Street.

En su trimestre más reciente, el período que estaba siguiendo Wall Street, Cisco registró unos beneficios netos de 2.515 millones de dólares, por encima de los 2.349 millones que tuvo en el mismo trimestre del año anterior.

La ganancia por acción fue de 50 centavos de dólar, por encima de los 46 centavos que tuvo en el trimestre que cerró en abril del año pasado, pero los ingresos bajaron un 0,5 %, hasta los 11.940 millones de dólares.

Cisco, uno de los principales de equipos de redes informáticas, anunció que el beneficio trimestral ajustado fue de 60 centavos de dólar, ligeramente por encima de los 58 millones que habían calculado los analistas.

En una conferencia con inversores, directivos de la firma informaron que harán un recorte adicional de 1.100 empleados. Ya en agosto pasado la compañía había anunciado que prescindiría de 5.500 trabajadores, o el 7 % de su fuerza laboral.

El impacto en los costes laborales de esa reestructuración se registrará en el primer trimestre de su año fiscal de 2018.

Además anunció que en último trimestre de su actual ejercicio fiscal anual espera una caída de entre el 4 y el 6 % en sus ingresos, una mala noticia para Wall Street.

Los títulos de Cisco, que están integrados en el Dow Jones de Industriales, estaban cayendo con fuerza, un 8 %, en las operaciones electrónicas realizadas al cierre de la sesión bursátil. EFE