Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Beneficios de American Express suben un 7 % entre enero y septiembre

La firma de tarjetas de crédito American Express anunció hoy que en los primeros nueve meses del año acumuló unos beneficios netos de 4.583 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo período del año pasado.

Nueva York, 19 oct (EFE).- La firma de tarjetas de crédito American Express anunció hoy que en los primeros nueve meses del año acumuló unos beneficios netos de 4.583 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo período del año pasado.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta septiembre, la compañía señaló que el beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 4,76 dólares, por encima de los 4,15 dólares que tuvo en los primeros nueve meses de 2015.

Las ventas en los tres primeros trimestres generaron para American Express unos ingresos de 24.097 millones de dólares, un 1 % menos que lo anotado en el mismo período del año pasado.

Respecto de los resultados del trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, American Express informó que el beneficio neto fue de 1.142 millones de dólares, con una reducción del 10 % respecto de lo anotado en el mismo período del año pasado.

Los ingresos trimestrales se vieron reducidos en un 5 %, hasta los 7.774 millones de dólares, y el beneficio por acción alcanzó los 1,20 dólares entre julio y septiembre, frente a los 1,24 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

El beneficio trimestral ajustado fue de 1,24 dólares, por encima de los 97 centavos que esperaban los analistas.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de las operaciones de hoy de Wall Street. En las negociaciones electrónicas posteriores, American Express, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban un 5 %. EFE