Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BICE y Fonplata firman en Argentina un acuerdo de asistencia y cooperación

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), cuyo único accionista es el Estado argentino, y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo de asistencia y cooperación, informaron fuentes oficiales argentinas.

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), cuyo único accionista es el Estado argentino, y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo de asistencia y cooperación, informaron fuentes oficiales argentinas.

El propósito del documento, que fue rubricado por Pablo García, presidente del BICE, y Juan Notaro, del Fonplata, es contribuir a la integración con recursos materiales y técnicos que "faciliten y permitan" el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones financieras.

Según explicó el Ministerio de Producción de Argentina en un comunicado, el Fonplata, cuya sede central está en Bolivia, podrá brindar al BICE asistencia técnica en los procesos de preparación y seguimiento de proyectos a ser financiados en el marco de las misiones de ambas instituciones.

A su vez, el banco ofrecerá al fondo financiero una oficina para uso oficial por parte de sus representantes en Argentina.

"Este convenio ratifica nuestro vínculo con Fonplata y el compromiso asumido de manera conjunta para trabajar en pos del desarrollo económico y social de nuestro país. Buscamos seguir promoviendo la integración productiva de la región y este es un paso más en ese sentido", señaló García. EFE