Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bolsa de Sao Paulo recoge ganancias tras tocar su valor más alto desde 2012

Los inversores brasileños recogieron hoy ganancias y la bolsa de Sao Paulo cerró con un descenso del 0,43 %, con su índice Ibovespa, en los 63.505 puntos, después de haber alcanzado el martes un techo inédito en cuatro años.

Sao Paulo, 19 oct (EFE).- Los inversores brasileños recogieron hoy ganancias y la bolsa de Sao Paulo cerró con un descenso del 0,43 %, con su índice Ibovespa, en los 63.505 puntos, después de haber alcanzado el martes un techo inédito en cuatro años.

La ligera bajada de hoy puso fin a una racha de cuatro fuertes subidas protagonizadas por el selectivo brasileño, al calor de la recuperación del precio de las materias primas y de los indicios de que la economía del país podría vislumbrar el inicio de la recuperación en los próximos meses.

El mercado también estaba aguardando la decisión del Banco Central sobre los tipos de interés, a la espera de que el emisor se inclinara por bajar las tasas con el fin de estimular la economía.

Unos minutos después del cierre de la bolsa, el emisor decidió bajar los tipos en un cuarto de punto, estableciendo unos intereses del 14 % anual, una decisión que persigue poner fin a la recesión.

Los tipos de interés estaban en el 14,25 % desde julio del año pasado, en un intento del Banco Central de contener la inflación, pero que ha contribuido a encarecer el crédito y, por tanto, ha tenido una repercusión negativa en el consumo y la inversión.

La sesión bursátil fue negativa para los bancos y el sector minero, mientras que arrojó ganancias para la petrolera estatal Petrobras, líder en la lista de negocios, y cuyas acciones preferenciales subieron un 1,15 %.

La mayor subida correspondió a los papeles de la propia bolsa (BM&FBovespa), que ganaron un 2,24 % y, en números rojos, sobresalió la caída del 3,88 % de la fabricante de etanol Cosan.

El volumen de negocios ascendió a 8.155 millones de reales (unos 2.564 millones de dólares) y se registraron 923.081 operaciones de compraventa durante la jornada.

En el mercado de divisas, el se apreció hoy un 0,40 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,168 reales para la compra y 3,170 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE