Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bolsa española sube el 0,04 % al cierre a la espera de los comicios franceses

La Bolsa española se apreció hoy un leve 0,04 por ciento al término de una sesión caracterizada por la cautela y un optimismo moderado dos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, con el europeísta Emmanuel Macron es favorito.

Madrid, 21 abr (EFE).- La Bolsa española se apreció hoy un leve 0,04 por ciento al término de una sesión caracterizada por la cautela y un optimismo moderado dos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, con el europeísta Emmanuel Macron es favorito.

En su tercera jornada consecutiva al alza el principal indicador español, el IBEX 35, quedó en 10.377 puntos, con lo que la semana finaliza con unas ganancias del 0,49 % y las del año se amplían al 10,96 %.

El mercado está pendiente de las elecciones francesas del domingo y en este contexto, las principales plazas europeas tuvieron resultados mixtos, con una caída del 0,54 % en Milán y del 0,37 % en París, donde anoche se produjo un nuevo atentado.

Por su parte, Londres se dejó el 0,06 %, y Fráncfort se revalorizó el 0,18 %.

A nivel macroeconómico, hoy se supo que la actividad de la eurozona mantuvo en abril su tendencia de crecimiento, con un nuevo máximo de los últimos seis años, según el indicador PMI de Markit.

Tokio ganó hoy un 1,03 %, animado además por las expectativas de una próxima reforma tributaria en EEUU, y el CSI 300, que agrupa a las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen, subió el 0,13 %, mientras que Hong Kong descendió un leve 0,06 %.

En el mercado de divisas, el euro se depreció hasta los 1,069 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se abarató hasta los 51,94 dólares.

En cuanto al IBEX 35, los grandes valores del selectivo se anotaron resultados dispares, con beneficios del 1,07 % en BBVA; del 0,82 en Iberdrola y del 0,18 en Santander.

Por su parte, Inditex se dejó el 0,07; Repsol el 0,80 y Telefónica el 0,83 %.

El sector financiero encabezó las ganancias de la Bolsa española al anotarse Caixabank el 1,90 %, seguida de Sabadell, con el 1,88, en tanto que en el lado contrario Día cayó el 2,78 y Mediaset el 2,14 %.

En el parqué español se negociaron hoy más de 4.000 millones de euros. EFE