Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brasil baja los intereses hasta el 14 % anual

El Banco Central de Brasil anunció hoy un descenso de un cuarto de punto en la tasa oficial de tipos de interés, que fijó en el 14 % anual con el objetivo de reactivar la economía, que atraviesa una recesión.

Río de Janeiro, 19 oct (EFE).- El Banco Central de Brasil anunció hoy un descenso de un cuarto de punto en la tasa oficial de tipos de interés, que fijó en el 14 % anual con el objetivo de reactivar la economía, que atraviesa una recesión.

El ente emisor consideró que la inflación reciente se ha mostrado "más favorable de lo esperado" y señaló que la actividad económica está "un poco por debajo de lo esperado en el corto plazo", lo que se debe a oscilaciones "normales" para "la actual fase del ciclo económico", según un comunicado.

El Banco Central afirmó que la flexibilización de la política monetaria es "compatible" con el objetivo de moderar la inflación de forma gradual en 2017 y 2018, con la que pretende alcanzar la meta de inflación del 4,5 % anual al final de ese bienio.

Brasil acumula una inflación del 8,48 % en los últimos doce meses, mientras que la economía está sumida en su recesión más aguda en siete décadas.

El mercado esperaba ampliamente la rebaja en los tipos de interés, que se habían mantenido estables en el 14,25 % desde julio del año pasado, aunque el sector privado demandaba cortes más agresivos.

La Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), la mayor patronal del país, alabó que el Banco Central haya decidido bajar los intereses, pero criticó la "timidez" del corte.

"El Banco Central de Brasil no se preocupa con los 12 millones de desempleados. ¡Eso es lamentable!", afirmó el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, en un comunicado. EFE