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ByHours.com dinamiza hoteles de A.Latina al ofrecer habitaciones por horas

La plataforma en línea y aplicación móvil ByHours.com busca dinamizar el sector hotelero de América Latina al trasladar un modelo de negocio reconocido como exitoso en Europa, que permite reservar habitaciones en paquetes de tres, seis y doce horas, informó hoy la compañía.

Bogotá, 6 jul (EFE).- La plataforma en línea y aplicación móvil ByHours.com busca dinamizar el sector hotelero de América Latina al trasladar un modelo de negocio reconocido como exitoso en Europa, que permite reservar habitaciones en paquetes de tres, seis y doce horas, informó hoy la compañía.

"Hablar de ByHours.com es hablar por primera vez de pago por uso en el sector hotelero. Ahora el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella", indicó en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Christian Rodríguez.

La firma española, que comenzó a operar en 2012, ofrece ya el servicio en más de 100 hoteles en Colombia, de ellos 61 en Bogotá y 32 en Medellín, y cuenta con alrededor de 150.000 clientes.

También hace presencia en Panamá (28), Argentina (43), México (21) y Chile (11).

En estos hoteles el usuario puede comprar paquetes de tres, seis y doce horas; elegir la hora de entrada y salida de la habitación; hacer uso durante su estadía de servicios como spa, piscina y gimnasio, y reservar desde la aplicación móvil.

"Pensamos que las tendencias actuales del mercado pasaban por la adaptación de los servicios y productos al cliente, por la personalización, y el sector hotelero tenía que dar un paso en ese sentido", explicó por su parte el presidente ejecutivo de la compañía, Guillermo Gaspart.

Por ello, los esfuerzos de ByHours.com, que opera en más de 20 países, se centran actualmente en consolidar su expansión internacional.

La clave del éxito es la doble ventaja que ofrece este modelo de negocio: para el cliente, ya que le da la flexibilidad que exige el mundo actual, y para el hotel, que le permite mejorar el retorno por habitación y mejorar la ocupación durante el día.

De este modo, "el usuario obtiene lo que quiere, es decir, reservar un hotel solo por las horas que necesita, decidiendo la hora de ingreso, y el hotelero encuentra en nosotros un canal de venta complementario a su actividad tradicional", resaltó. EFE