La W RadioLa W Radio

Economía

Cementos Argos adquirió una nueva planta productora en Estados Unidos

La nueva adquisición es de una planta que fue renovada en 2009 y ahora es considerada como la más eficiente en consumo de energía en los Estados Unidos.

Foto: https://www.facebook.com/cementosargos

Foto: https://www.facebook.com/cementosargos(Thot)

La Cementera Argos, dentro de su estrategia de internalización, adquirió la Planta Martinsburg con la que aportará a su capacidad instalada 2.2 millones de toneladas de cemento y 1.6 millones de toneladas de clínker al año.

El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, manifestó que “esta adquisición fortalece nuestra estrategia de internacionalización y diversificación de mercado, apalanca nuestra presencia en Estados Unidos y nos permite alcanzar sinergias operacionales y logísticas al integrar esta nueva planta y sus terminales cementeros a nuestra actual red de operaciones. Adicionalmente, nos facilita compartir conocimiento en pilares estratégicos para nuestra compañía como eficiencia energética y combustibles alternativos”.

Cabe señalar que la nueva planta productora de cemento fue renovada en 2009, y está catalogada como la más eficiente en consumo de energía en los Estados Unidos. Por ello, no requerirá altas inversiones de capital a corto o mediano plazo.

La transacción por USD$660 millones, incluye la explotación de la mina y por ende de sus reservas naturales por más de 50 años. Con esto, se fortalece la red logística de la compañía ya que la planta cuenta con 8 terminales para despacho de cemento cercanas a zonas urbanas importantes, 4 de ellas con acceso marítimo y 4 con acceso ferroviario.

Se destaca que Argos no espera un incremento relevante en sus indicadores de endeudamiento actual. La empresa financiará la transacción, mayoritariamente, con desinversiones y en el entretanto, con un crédito puente con J.P. Morgan, firma que actuó como asesora financiera en esta transacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad